• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina visitaron la provincia

Junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial concretaron mesas técnicas de trabajo, y recorrieron el parque generador de energía en Ushuaia. Este viernes se hará lo propio en la ciudad de Río Grande.

Ushuaia.- Funcionarios del Gobierno Provincial, recibieron este jueves a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a fin de avanzar en un programa de financiamiento de proyectos vinculados al desarrollo energético territorial.

Durante dicha jornada, se realizaron mesas técnicas con los titulares de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Finanzas Públicas; de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos; de la Secretaría de Representación Oficial y de la DPE.

Por parte de la CAF estuvieron presentes el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; la Ejecutiva País de la Oficina de Argentina, Marisa Spina y el Ejecutivo Principal, Ezequiel Darío Galatro.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo indicó que “hemos realizado debates técnicos para presentar la planificación provincial de energía, y de este modo avanzar en una serie de proyectos que prevén potenciar el caudal de energía eléctrica en la totalidad del territorio”.

En este sentido, aseguró que “el salto cualitativo a dar es grande y nos planteamos un horizonte que tiene que ver con la transformación de lo existente, pero con una visión de proyección de acá a 20 o 30 años. Estos desafíos responden a la generación y a la distribución de energía en cada una de las ciudades”.

Además, agregó que “es por ello que hoy recorrimos el Parque generador de energía de Ushuaia y mañana haremos lo propio en Río Grande. La idea es que ellos puedan tener una visión más clara de la situación existente en la provincia y continuar trabajando en pos de concretar la planificación que tenemos estipulada, la cual además incluye la utilización de energía renovable”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad