ATE y jubilados se manifestaron en la OSEF

Ayer por la mañana, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, del Centro de Jubilados ATE – ANUSATE y de la Asociación de Jubilados Municipales, se manifestaron dentro y fuera de la Delegación local de la OSEF. Hubo duras críticas por la situación de la obra social y se pidieron “urgentes soluciones”. También fue unánime el reclamo de renuncia para los directivos.

Río Grande.- Felipe Concha, secretario General de ATE Seccional Río Grande, confirmó el pedido de renuncia para los Directores de la obra social, pero aclarando al consultarle si corría la misma solicitud para la presidenta y el vice que “para los cargos que pone el gobernador (Gustavo Melella) no pedimos la renuncia, le pedimos que ellos hagan su función como corresponde”.

Luego señaló que la solicitud de dimisión es “para estos famosos Directores que ganaron en las elecciones y ni siquiera rinden cuentas a los trabajadores, esos Directores que cobran el sueldo y no hacen nada, que ni siquiera denuncian por los medios o le explican a los trabajadores en qué situación está nuestra obra social”, remarcó el dirigente estatal.

Concha recordó que se trata de “los compañeros que ganaron las elecciones, que en sus proyectos decían que iban a defender los derechos de los compañeros y no lo están haciendo. Escriben y lo borran con el codo, no se los ve más y después cuando hay elecciones salen de nuevo mintiéndole a los afiliados diciéndoles: vótenme que yo soy la solución”, advirtió el titular de ATE Río Grande.

En similar sentido se refirieron integrantes del Centro de Jubilados de ATE – ANUSATE y de la Asociación de Jubilados Municipales, en ambos casos replicando las críticas y los cuestionamientos por el deficiente servicio que brinda la OSEF y coincidiendo en solicitar la renuncia de quienes integran el Directorio.

Carmen González, referente del Centro de Jubilados de ATE, manifestó que se encuentran “muy preocupados, porque es una situación que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo pero en este momento se ha agudizado. Tenemos los servicios cortados, hay un ahogo financiero y sería muy lamentable que se avance en algún arreglo con ANSES, no sabemos a cambio de qué”, advirtió la jubilada.

Además se refirió a “la crítica situación que tenemos con compañeros que no tienen sus necesidades básicas satisfechas o las personas con discapacidad, las que desde hace meses no cobran reintegro y vienen a nuestra sede con sus reclamos; por eso la decisión de manifestarnos porque esto afecta a los activos y jubilados por igual”, aseguró.

Luego Sergio García, presidente de la Asociación de Jubilados Municipales, señaló que están “viendo que nuestra obra social está cayendo día a día, las prestaciones médicas no se están cubriendo, las derivaciones no salen, hay compañeros que necesitan medicamentos y no los tienen; entonces como jubilados estamos muy preocupados”, indicó finalmente el jubilado municipal, reclamando “una solución inmediata”.