El INTA cumplió 65 años acompañando a los productores

Este sábado INTA cumplió 65 años acompañando a los productores y el Director Regional Patagonia Sur, ingeniero Nicolás Ciano, estuvo en la Primera Expo Agropoductiva  que llevó adelante la Municipalidad de Río Grande. Aseguró que “el compromiso nuestro con los productores sigue incólume, los vamos a seguir acompañando y asesorando para que puedan producir mejor, puedan producir cuidando el medio ambiente y generando una calidad de alimentos que permitan a la gente del lugar consumir alimentos frescos que es lo que nos falta”. También el ingeniero Ciano elogió la decisión del intendente Martín Pérez de abrir la planta avícola para garantizar la soberanía alimentaria.

Río Grande.- El ingeniero Nicolás Ciano, Director Regional del INTA Patagonia Sur que tiene a cargo las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, estuvo presente en la Primera Expo Agropoductiva que impulsó la Municipalidad de Río Grande este sábado y domingo.

“Justo este sábado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria cumple 65 años de vida institucional y nos encuentra en la Primera Expo Agropoductiva de Río Grande en donde uno no solo ve el verde de los carteles, sino también el verde de la producción y siempre el verde es signo de naturaleza, de esperanza. Uno ve mucha producción, capaz que uno no lo tenía en cuenta el hecho de que Río Grande pueda producir tanto y hacerlo tan bien y ahí estamos presentes con el INTA”, comentó el ingeniero Ciano.

Agregó que “para mi es una alegría estar acá con productores que quieren innovar, con la gente del INTA que se siente orgullosa y dispuesta a asesorar en lo técnico. Creo que con nuestro acompañamiento y el del Municipio de Río Grande, se pueden dar grandes cosas y eso es para celebrar”.

“Para distintos sectores, poder producir alimentos es importante, en el caso de los sectores más vulnerables, para poder comer. Después están los que pueden vender en ferias los excedentes; pero también hay que pensar para encararlo como un negocio y así un grupo de emprendedores puedan vivir de eso y que el trabajo que se genere ahí sea un trabajo digno; creo que hay mucho para aprender y para hacer y creo también que la gente busca consumir alimentos frescos y por lo tanto se puede generar un círculo virtuoso”, observó.

El responsable del INTA en la Patagonia Sur desctacó también que el intendente Martín Pérez “comentó la apertura de la planta de pollos que es una fuente de trabajo más y también creo que todo lo que tenga que ver con frutas y hortalizas va a ser muy importante para la población y en ese camino nos encuentran a nosotros”.

Finalmente detalló que “el INTA tiene 14 regionales en todo el país y nuestra región es la más grande de todas porque abarca tres provincias; nosotros tenemos tres Estaciones Experimentales, una en Trelew, otra en Esquel y otra en Río Gallegos y además la Coordinación Territorial de Tierra del Fuego que tiene dos Agencias, una en Ushuaia y otra en Río Grande, a la vez, sin tener agencia en Tolhuin, estamos trabajando de manera muy activa en esa querida localidad del corazón de la Isla”.