Este jueves se definirán las obras de fotoartistas fueguinos

El concurso que reúne a artistas de La Plata, Ushuaia, Neuquén y La Pampa comienza con las batallas entre los semifinalistas de cada localidad, quienes buscarán su lugar en la gran final presencial. Esta misma semana, el jueves 2 de diciembre, los finalistas de Ushuaia, Diego Hamm y Natalia Silva, competirán por la mayor cantidad de votos de los usuarios, también para definir al único representante fueguino. En el caso de Santa Rosa, el turno de Verónica Kant y Andrea Losada será el martes 7, mientras que a Guillermina Chavarri y Manuel Lescano, de Neuquén, les tocará el jueves 9 de diciembre.

Río Grande.- Camuzzi anuncia que Energía Itinerante Fotografía, el concurso que busca fomentar la cultura local y retratar ciudades desde otro plano, ya tiene a sus 8 semifinalistas de La Plata, Ushuaia, Neuquén y La Pampa elegidos por el voto del público a través del perfil de Instagram @CamuzziGas.

El martes 30 de noviembre comienzó la primera batalla con los dos participantes de La Plata, Fabián Ambrogi y Salvador Lavena, quienes se enfrentarán durante 24 horas a través de las historias de @CamuzziGas. El público tendrá un solo día para elegir al único artista que representará a la ciudad en la gran final, que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre en la ciudad de las diagonales.

Los finalistas de cada ciudad accederán a un premio previo a la final federal, que consiste de un curso de fotografía con Carlos “El Chino” Albertoni, fotógrafo de National Geographic y embajador del certamen. Además, el ganador de Energía Itinerante Fotografía recibirá el premio mayor: un safari fotográfico por la Patagonia, acompañado por Albertoni.

“Lo que más destaco de esta competencia es el valor que le otorgamos a aquellas imágenes que nos transmiten algo distinto. No hay que ser fotógrafo profesional para tener la habilidad de contar una historia a través de la imagen. Estamos descubriendo grandes talentos y nuevos espacios de nuestro país gracias a todos los artistas que se inscribieron en el concurso” afirmó Abertoni.

La gran final tendrá lugar el 17 de diciembre y será una muestra presencial con todas las fotografías que hayan resultado preseleccionadas y, por supuesto, las 4 finalistas de esta primera edición. El encuentro tendrá lugar en el Centro Malvinas Argentinas de La Plata. Allí, el jurado del certamen tendrá la tarea de elegir al gran ganador de la noche.

Energía Itinerante es una iniciativa de Camuzzi que tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los artistas emergentes, y alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Nació con foco en la música en el año 2019 y en este 2021 se extendió también al ámbito de la fotografía para seguir impulsando la cultura local. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Acerca de la compañía

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.