• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella tomó juramento a Zapata García como nuevo ministro de Finanzas Públicas

El gobernador Gustavo Melella, acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, tomó juramento al nuevo ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, este lunes en Casa de Gobierno. El mandatario provincial valoró la vasta trayectoria en la administración pública, entendiendo que “venimos compartiendo 14 años como servidores públicos”.

Ushuaia.- El mandatario provincial destacó la trayectoria de Zapata García tanto en el sector público como en el privado vinculado a las áreas de administración financiera.

En ese sentido, Melella recordó que “con Federico venimos trabajando desde el Municipio de Río Grande, conozco su compromiso y dedicación por la administración pública, pero por sobre todo destaco la gran persona que es”.

“Sé que el Ministerio de Finanzas continuará con la misma convicción que viene teniendo, atendiendo y acompañando a las y los servidores públicos, como a toda la comunidad en general” resaltó.

Asimismo agradeció al ministro saliente, Guillermo Fernández por “la dedicación, el compromiso, y por haber estado a la altura de las circunstancia en una situación tan difícil como fue la pandemia”.

Por su parte, el flamante ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García agradeció la confianza del Gobernador, asegurando que “vio en este equipo las características para seguir consolidando este proyecto político” como así también destacó “el compromiso del equipo de la cartera económica y especialmente el acompañamiento de la familia”.

“Este es el desafío más importante en mi carrera profesional en la administración pública” remarcó Zapata García y aseguró que “continuaremos plasmando la visión estratégica que tiene el Gobernador para la provincia, desde nuestra área que está vinculada con la orientación del gasto público”.

A su vez consideró que el equipo del Ministerio de Finanzas Públicas “se caracteriza por su impronta de seriedad y compromiso a la hora de administrar los recursos de la Provincia, por eso vamos a revitalizar las áreas, siempre basados en los valores del diálogo, la conciliación y el trabajo en equipo” subrayó y enfatizó que “somos un Ministerio transversal, que brinda servicios a toda la administración pública”.

Respecto a cómo continúa el trabajo, insistió que “seguirá siendo central el Plan de Recuperación del Salario para la Administración Pública Provincial que ha liderado el Gobernador desde el inicio de la gestión”, precisando que “convocaremos nuevamente a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para reanudar una agenda de trabajo conjunto sobre las transferencias por coparticipación de impuestos, regalías y otros conceptos coparticipables”.

Cabe destacar que el contador Público Federico Zapata García se desarrolló tanto en el sector privado como en el público, siempre vinculado a las áreas de administración financiera.

En 2007 se incorpora a la Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande. Allí, gestionó y lideró en diferentes áreas, Dirección General de Finanzas (2008-2011), Subsecretaría de Finanzas (2012-2015), Auditoría Interna (2016-2018) y Dirección General de Compras (2019).

Desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Melella, Federico Zapata García se desempeñó como titular de la Oficina Provincial de Contrataciones dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas.

Acompañaron al flamante Ministro, familiares e invitados especiales y participaron Ministros y Secretarios de Estado del Gobierno Provincial, de la AREF, del Banco de Tierra del Fuego, del Superior Tribunal de Justicia.

 

Urquiza asistió a la jura del nuevo Ministro de Finanzas Públicas

 

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó al gobernador de la Provincia Gustavo Melella, quien tomó juramento al nuevo ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.

Durante el acto, la Vicegobernadora se refirió a la complejidad del área como lo es  Economía. “Es un sector que cruza todos los Ministerios del Ejecutivo”, dijo Urquiza en relación a la función de la cartera económica. “Hemos pasado situaciones muy difíciles, pero fuimos saliendo adelante”, indicó.

En tanto, la titular de la Legislatura remarcó el trabajo de Zapata García en los meses de pandemia, «porque cada vez que necesitamos de su servicio, estuvo presente».

De esta manera, Urquiza le deseó suerte en la gestión y destacó que “tenemos una responsabilidad muy importante, que es sacar adelante a la Provincia, a nuestra gente que tienen muchas necesidades y en esto debemos trabajar día a día, en busca de soluciones. Tenemos que  gestionar y llevar a la práctica toda la tarea del Gobernador”, dijo la Vicegobernadora.

Por último, la titular del Parlamento le brindó apoyo desde lo personal y desde lo técnico por parte de la Legislatura.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad