• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Denunciar el abuso es necesario para reparar y sanar”

Sobrevivientes, familiares y amigos de personas que han sufrido abusos sexuales a lo largo de su vida, y que conforman distintas organizaciones que piden justicia, como Mamá en Lucha, se convocaron y movilizaron el pasado 19 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el abuso infanto-adolescente. 

Río Grande.- La marcha encabezada por Romina Talavera, partió desde el Cono de Sombra en Río Grande, y al llegar a la plaza Almirante Brown, se reunieron con otras compañeras, entre ellas, Maby Acuña, Ivana Miranda y Yesica Valdez. Todas referentes de este movimiento social, en toda la provincia.

“Denunciar no es nada fácil, pero el silencio avala la palabra del abusador, por eso, denunciar el abuso es necesario, para reparar y sanar y aunque en este país se trate un largo camino que transitar, denunciar, es quitarse una mochila pesada, ya que el único padeciente debe ser el abusador y el trabajo de la Justicia debe ser investigar para llegar a una condena justa e inmediata”, refirió Yesica Valdez, en un comunicado que se leyó ante los presentes.

Por su parte, Romina Talavera aseguró que seguirán acompañando a las madres y las víctimas que hasta hoy, han sido silenciadas. Nosotras sabemos que esto va a seguir, y pedimos el acompañamiento de la comunidad”.

Bajo el lema, “silencio nunca más” y “juntas somos más fuertes”, prometieron seguir exigiendo justicia por sus hijas e hijos y cada persona que decida denunciar a su abusador.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad