La Cámara de Comercio de Río Grande acompañó el acto central de la Infantería de Marina

Este viernes 19 de octubre, Día de la Infantería de Marina, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, encabezada por el Vicepresidente Daniel Torrecillas y el integrante de la misma Fernando Gliubich, participaron de la ceremonia castrense llevada a cabo en instalaciones del BIM 5 Escuela y que fue encabezada por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Mario Alfredo Bilesio.

Río Grande.- El acto central en Tierra del Fuego por el 142° Aniversario de la Infantería de Marina se realizó en instalaciones del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela de Río Grande y fue encabezado por el  Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA en su acrónimo militar), Capitán de Navío de IM Mario Alfredo Bilesio, quien fue acompañado por la Vicegobernadora de la Provincia y Presidente de la Cámara legislativa, a cargo del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, del Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare y del Secretario de Gobierno Dr. Gastón Díaz, en representación del Municipio de Río Grande.

La Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande -CCIP- asistió al evento representada por su Vicepresidente Daniel Torrecillas y el integrante de la entidad mercantil Fernando Gliubich.

Torrecillas, quien perteneció a la Armada Argentina, destacó la labor de la Marina en Tierra del Fuego desde su fundación.

“La ciudad de Río Grande y la Infantería de Marina tienen una rica historia en común, todos los vecinos saben de esta relación de acompañamiento mutuo y los antiguos pobladores recuerdan con cariño esas décadas donde el Batallón 5 proveía de pan, leche y asistencia médica, incluso muchos de ellos nacieron en la enfermería del BIM 5 cuando Río Grande no tenía hospital”.

En tanto Fernando Gliubich resaltó “la labor silenciosa de nuestros infantes de marina, no solo en el cumplimiento de las funciones de defensa que les otorga la Constitución y las leyes, sino en aquellas que tienen que ver con el respaldo a la comunidad. Siempre en épocas de crisis vimos a nuestros infantes de marina asistiendo a la comunidad, como en las nevadas de 1995, el apoyo alimentario en 2001-2002, las inundaciones de julio del 2006 cuando el río Grande se desbordó y dejó fuera de operaciones a la planta potabilizadora de agua y ahora con la pandemia del coronavirus donde vimos a los marinos en distintos barrios colaborando con las autoridades municipales en la entrega de módulos alimentarios o colaborando en otras actividades comunitarias”.

En el mismo sentido expresó que “vaya nuestro agradecimiento institucional a nuestra Infantería de Marina que tiene a su Batallón 5 como emblema tanto en la paz como en la guerra, tal cual lo demostró en 1982 durante el conflicto de Malvinas”, cerró.