• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Guanaco, protagonista del nuevo episodio de ‘Conectando Sabores’

Hoy viernes 12 de noviembre a las 18 horas se estrenará el nuevo episodio que tiene como protagonista al guanaco, una comida típica de Tierra del Fuego. Se trata de una nueva propuesta que busca conectar a los usuarios de todo el país, a través de historias únicas de ingredientes, platos típicos y métodos de cocción de las diferentes ciudades en las que opera la empresa Camuzzi.

Río Grande.- Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, anuncia el estreno del segundo episodio de Conectando Sabores este viernes 12 de noviembre a las 18 h a través de su perfil de Instagram, @CamuzziGas. En este capítulo, la audiencia conocerá sobre la carne exótica más popular del sur argentino: el guanaco.

En la emisión se conocerán características sobre la carne de este animal patagónico, que es magra, de color rojiza y de sabor similar al vacuno característico. Actualmente, es uno de los animales más consumidos en la zona, y considerado un ingrediente indispensable gracias a su sabor exquisito y su bajo costo. En un recorrido por Tierra del Fuego, se puede encontrar en recetas clásicas de la cocina patagónica, como escabeches y estofados.

Tras el éxito de Historias que Conectan, la compañía continúa apostando por la difusión de sucesos de interés de las ciudades donde opera, invitando a los usuarios a conocer en mayor profundidad las tradiciones típicas de las distintas regiones argentinas. En esta miniserie, el reconocido chef internacional, Agustín Brañas, será el encargado de realizar un recorrido por 6 ciudades, descubriendo los secretos gastronómicos de cada una de ellas.

“En el amplio territorio argentino, cada lugar tiene su propia historia y tradición. Y nuestro país es sin dudas un representante mundial de la gastronomía. La comida nos conecta, forma parte de nuestra historia y también de nuestro presente. Es por eso que buscamos con esta nueva iniciativa dar a conocer aspectos típicos, pero también no tan conocidos de las comidas, bebidas e ingredientes que hacen más especiales a muchas de las ciudades en las que estamos presentes”, afirmó Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

Agustín Brañas, por su parte, agregó: “El mundo de la gastronomía es infinito. Es por eso que poder recorrerlo compartiendo las historias de nuestras ciudades es una experiencia inigualable, ya que permite acercarnos a la audiencia a través de los sentidos. Aprender y descubrir lo que nos caracteriza aporta un gran valor social ya que permite fortalecer nuestro sentido de pertenencia”.

Todos los viernes a las 18 h la audiencia podrá disfrutar de un nuevo capítulo de Sabores que Conectan desde el perfil de Instagram y YouTube de la compañía. Además, ya se encuentra disponible el primer episodio de la miniserie, que trata sobre la historia y curiosidades de la Torta Galesa, originaria de Chubut.

 

Acerca de la compañía

 

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad