Se inauguró expo navideña en el Centro “Nueva Argentina”

Compuesta por obras del Taller de Pintura Decorativa “Último Confín”, presenta motivos navideños realizados en diversas técnicas para ornamentar los hogares y vestir la mesa para estas fiestas. Estará abierta al público hasta el 9 de enero.

Ushuaia.- Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra navideña del Taller de Pintura Decorativa “Último Confín”.

La inauguración fue transmitida en vivo por el Facebook del CCNA y contó con la participación e la profesora Gloria Andrade, a cargo del taller y de la academia de arte.

En el ciclo de muestras artísticas, conducido por Gisella Bravino y Yésica Ziguencio, Andrade dio detalles de las capacitaciones, tecnicaturas y profesorados que se imparten en la academia como así también de los trabajos que componen la muestra.

La muestra, basada principalmente en la técnica country naif, presenta distintos objetos decorativos como cajas, platos y árboles de navidad. Incluye trabajos realizados por niños y adolescentes del taller de Silvia San Juan y también una mesa navideña con vajilla decorad por la emprendedora Vanesa Mamani.

Durante la inauguración, el concejal Pino entregó un diploma a la Academia de Arte “Último Confín” por participar de la exposición y agradeció a Gloria Andrade por haber sido la primera expositora del CCNA a fines de 2017. “Para nosotros es un placer, un gusto que hoy estés nuevamente en el centro cultura; un centro cultural que fue creciendo poco a poco y vos lo viste nacer y crecer;  y que hoy en día es un lugar destinado a la comunidad y que lo aprovechan permanentemente”, remarcó.

Por su parte, la profesora Gloria Andrade valoró el rol que cumple el CCNA, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. “A nosotros nos vino muy bien este espacio porque no teníamos un lugar donde mostrar todo lo que hacíamos. Es abierto a la comunidad, es libre es gratuito, es lugar es soñado ubicado en el centro de nuestra ciudad. Creo que fue un gran visionario el concejal en eso porque era algo que nos hacía mucha falta”, manifestó.