“Con Tito podemos ponerle un freno al kirchnerismo”

El senador Martín Lousteau visitó Tierra del Fuego para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio Tito Stefani y brindó una conferencia de prensa en el Hotel Albatros donde manifestó la importancia de la próxima elección para ponerle un freno al kirchnerismo.

Ushuaia.- “El Frente de Todos comenzó la campaña de las PASO diciendo ‘la vida que queremos’ y la sociedad les dijo la vida que queremos no es la que nos quieren imponer y ahora hacen campaña diciendo Sí, pero la gente ya les dijo No”, afirmó Lousteau.

“Hoy en el Senado no se trata ningún proyecto de la oposición, ni siquiera llegan a debatirse en comisión y si repetimos la elección de las PASO vamos a ser la primera minoría en Diputados y esa es una manera contundente de decir basta”, manifestó el senador porteño y agregó: “la agenda que se trata en el Congreso de la Nación es la que le importa a Cristina Fernández de Kirchner y no la que demanda la sociedad”.

En este sentido sostuvo que “este es un gobierno que trae atraso. Mientras no discutimos cómo mejoramos la educación, mientras no discutimos cómo generar primer empleo o cómo gastar mejor en el Estado, en el Senado se discute el crédito de Banco Nación a Vicentín, la reforma judicial, la reforma de la elección del procurador, la cuenta de inversiones del año 2016 que la mayoría de los que están presentes no debe saber que es. Son obsesiones del pasado», añadió y consideró que todas las medidas «van a tener impacto en el futuro”.

Por tal motivo indicó que “hoy en el Senado te avasalla con el número. Uno puede argumentar, pero después hace absolutamente lo que quiere, ni trata el pliego del procurador que mandó el presidente de la Nación”, expresó Lousteau y remarcó: “Hace lo que quiere”.

Para el senador porteño, “hay mucha fragilidad contenida y en el corto plazo lo que le suceda a la Argentina depende de cómo reaccione el gobierno y en el mediano plazo dependerá de nosotros y cómo interpretemos el resultado en Juntos por el Cambio».

“El 14 se abre la oportunidad para equilibrar el poder y sobre las posibilidades concretas que se le abren al país hacia el futuro”, dijo Lousteau y sostuvo que “después de las PASO se ve otro ánimo en la sociedad”.

Por último el senador radical dijo que “el kirchnerismo ganó diciendo que ‘volvimos mejores’, pero después vimos que nada cambió y encima cuándo perdieron volvieron todos», mientras que Juntos por el Cambio «hizo PASO en 17 provincias y de ahí emergieron nuevos y mejores candidatos”.