• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Era una deuda pendiente del Pueblo y del Municipio de Río Grande este reconocimiento a Juan José Degratti”

Así se expresó el intendente Martín Pérez quien acompañado del concejal Hugo Martínez, este sábado a la tarde encabezó el acto de homenaje a Juan José Degratti Grande por la histórica hazaña que comenzó hace más de 60 años de unir Tierra del Fuego con Alaska en moto, hecho que integra los anales de la historia mundial ya que fue el primer humano en concretarlo. Esta celebración, que culmina este domingo, comenzó el viernes y es impulsada por la Agrupación de Moteros ‘Hermanos del Viento’ que preside Moisés Barría, el Sindicato de Petroleros Privados en la persona de su Secretario de Prensa René Vergara y el responsable del Hostel Motorcycle Fin del Mundo, Miguel Rentería, además de otras asociaciones moteras. El reconocimiento culminó en la casa de Degratti donde fueron recibidos por su esposa Rosa y su hijo Diego, ya que el homenajeado transita un complejo problema de salud que le impidió salir a recibir a los moteros que fueron al unísono a saludarlo.

Río Grande.- Este sábado a la tarde se realizó la ceremonia de descubrimiento de placas en homenaje a Juan José Degratti Grande, en el marco de una celebración de tres días que organizó y ejecutó la Agrupación de Moteros ‘Hermanos del Viento’ que preside Moisés Barría, el Sindicato de Petroleros Privados en la persona de su Secretario de Prensa René Vergara y el responsable del Hostel Motorcycle Fin del Mundo, Miguel Rentería, además de otras asociaciones moteras como ‘Los Caranchos’ de Mariana Ferrero y Jorge Páez y ‘Vi-Da’ de Viviana y Darío Rodríguez.

Dicha ceremonia fue encabezada por el Intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, quien fue acompañado del concejal Hugo Martínez y del Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Cabe destacar la presencia de las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ encabezadas por su presidente y vice, Raúl Villafañe y Alberto Ante, respectivamente.

 

“Juan José Degratti se merecía este reconocimiento”

 

El Jefe comunal expresó que “era una deuda pendiente, Juan José Degratti se merecía este reconocimiento de todo el pueblo de Río Grande, del Municipio de Río Grande, además de sus amigos, estas asociaciones de moteros que hoy nos están acompañando, que han hecho un esfuerzo muy grande para poner en condiciones este lugar y es muy gratificante que sea conocido a nivel mundial por haber unido hace mucho tiempo Tierra del Fuego con Alaska con una moto de 125 de cilindrada, una verdadera hazaña y algo inimaginable hoy”.

El intendente Martín Pérez agregó: “Juan José es un antiguo poblador de nuestra ciudad, un vecino a quien queremos mucho y que esperamos que además se pueda mejorar pronto porque lo queremos bien y queremos que esté entre todos nosotros”.

Además “es también un pionero en el tema del petróleo, una persona que sabe mucho, que tuvo una dilatada trayectoria gremial en Petroleros Privados y además un vecino destacado por su hazaña que hoy con todas estas asociaciones de motoviajeros de Latinoamérica y del resto del mundo se acerquen a la ciudad también contribuye al turismo por eso también felicito a los moteros y moteras que han construido este punto de encuentro para los riograndenses, a Miguel Rentería por este espacio para los moteros y las moteras, no solo de nuestra querida Río Grande, sino de los que lleguen desde todas partes”, concluyó.

En tanto Miguel Rentería confesó estar “muy emocionado por llegar a este momento, con todo ordenado y que todo haya salido como lo habíamos previsto en este lugar que es un orgullo para todos los moteros y para nosotros los representantes del Hostel Motorcycle Fin del Mundo poder impulsar este homenaje a Juan José Degratti, una leyenda viviente entre todos nosotros por aquella histórica hazaña de unir Tierra del Fuego con Alaska hace más de 60 años”.

Agregó que “este es un homenaje de toda la ciudad, no solo de la comunidad motera local, sino de otras localidades como Mar del Plata que han recorrido miles de kilómetros para estar en este acto”.

Rentería confió que “donamos este monumento de la moto a una persona que se lo merece, como es Juan José Degratti. Este reconocimiento quedará en el calendario festivo de la ciudad y cada año será más grande, ese es nuestro deseo y estamos trabajando para que así sea. Si bien la pandemia nos frenó un poco a todos, queremos que la próxima temporada este espacio esté mejor, tanto en el interior como afuera”, finalizó.

 

“Juan José Degratti es una leyenda viviente”

 

Moisés Barría adelantó que “el 6 de noviembre quedará como una fecha establecida para este evento durante los años venideros; ya lo hemos hablado con los muchachos de la Comisión Directiva en homenaje a Juan José Degratti con este tipo de ‘motoencuentros’ como lo denominamos nosotros, y que nuclea a todos los moteros del sur, del norte y de todos los puntos de Argentina y del resto del mundo que se quieran sumar porque Juan José Degratti es una leyenda viviente”.

El presidente de la Agrupación Motera ‘Hermanos del Viento’ agregó que en este 2021 las actividades moteras no concluyen con este evento, ya que “el próximo 28 de noviembre vamos a participar 22 moteros de nuestra agrupación al pueblo de ‘28 de Noviembre’ (Santa Cruz) a participar de un motoencuentro y después, el 5 de diciembre, participaremos de otro en El Calafate”.

 

Moteros visitaron la casa de Degratti

 

Tras el acto en la explanada Hostel Motorcycle Fin del Mundo, los moteros encabezados por René Vergara, realizaron una caravana que culminó en la casa de Juan José Degratti en el derivador de la calle Echelaine, donde desde el Balcón, su esposa Rosa los recibió desde el balcón del primer piso y les contó que la salud del homenajeado motero y petrolero, había decaído mucho.

Posteriormente, Rosa y su hijo Diego Degratti, recibieron a la delegación de moteros y al concejal Hugo Martínez con quienes se abrazaron y recibieron el reconocimiento del Concejo Deliberante.

“Estamos todos muy emocionados, si bien fue una tarde gris y con llovizna, estamos contentos de dar a la familia este caluroso saludo, aunque lamentablemente Juancito no pudo salir a saludarnos, pero es un homenaje para él que se lo merece”, compartió René Vergara.

Vergara recordó que Juan José Degratti Grande “fue durante treinta años Secretario General de nuestro sindicato de Petroleros Privados, una persona que hizo enormes aportes a nuestros sector gremial, cumplió su ciclo, se jubiló y hoy es un referente para nosotros y para los moteros; él hizo historia y es mundialmente conocido por su hazaña hace ya 60 años”, culminó.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad