• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego implementará el programa nacional ‘Volvé a la Escuela’

La Ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar en la provincia el programa nacional ‘Volvé a la Escuela’, orientado a que las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela retomen sus estudios y recuperen contenidos.

Río Grande.- La Ministra de Educación Analía Cubino recordó que en la provincia se vienen aplicando con mucho esfuerzo “programas que acompañen a nuestros y nuestras estudiantes a fortalecer sus trayectorias, a conectarse y re vincularse con la escuela”.

“La pandemia nos deja en una situación compleja, porque nuestros chicos y chicas tuvieron distintas intensidades en sus aprendizajes, por eso celebramos que tome impulso desde la Nación el objetivo de reforzar las estrategias y programas que ayuden a recuperar a los chicos y las chicas esas trayectorias”, aseguró.

Asimismo, la funcionario sostuvo que “destacamos ese compromiso territorial que le imprime la gestión del Ministro Perczyk a este desafío, y entendemos que es sustantiva la importancia de contar con el acompañamiento del ministerio nacional como así también la firme definición y decisión política del Presidente”.

En ese sentido, la Ministra remarcó que “vamos a trabajar codo a codo para que nuestras y nuestros estudiantes retomen con fuerza la escolaridad y sean los protagonistas en este impulso que como gobiernos, debemos redoblar”.

Asimismo adelantó que la provincia recibirá 20 millones de pesos y el aporte de computadoras a fin de ser destinados a las acciones de búsqueda, revinculación y fortalecimiento de las trayectorias escolares de niñas, niños, jóvenes y adultos, de acuerdo a lo que establece el Programa Federal.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad