• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Las clases iniciarán el 2 de marzo y finalizarán el 20 de diciembre

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, participó junto a sus pares de las demás jurisdicciones del país de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) a cargo del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde se definió el próximo Calendario Escolar 2022.

Río Grande.- “Tierra del Fuego se suma a los 190 días de clases para el 2022” afirmó la Ministra y detalló que “estamos recuperando a los y las estudiantes que tuvieron baja intensidad en sus aprendizajes, trabajamos en la presencialidad completa  priorizando los contenidos y saberes para la continuidad de las trayectorias de todos y todas nuestros estudiantes”.

Asimismo, Cubino destacó que “estamos relevando las experiencias de las escuelas a través de distintas estrategias para la revinculación de estudiantes en cumplimiento de la escolaridad obligatoria”.

Este acuerdo entre las y los ministros del país tiene que ver con el avance sostenido en la vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias y con el desafío de  la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos, contemplando todos los cuidados de la salud previstos en las normas vigentes.

De este modo, se resolvió que se dará inicio al ciclo 2022 el día miércoles 2 de Marzo en toda la provincia. Además se definió el Receso Escolar de Invierno desde el 18 de julio al 29 de julio y la finalización del ciclo el 20 de diciembre del 2022.

Finalmente Cubino concluyó que “fue una instancia muy productiva de trabajo y consenso federal sobre temas prioritarios en estos momentos de la educación argentina”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad