“Garantizar el sostenimiento del empleo industrial era un paso fundamental en la cuestión soberana”

El concejal de Río Grande por el Frente de Todos-PJ Hugo Martínez se refirió a la prórroga del subrégimen de promoción industrial y advirtió que es momento de abordar un plan de desarrollo integral para la Provincia ante la garantía del empleo industrial. Además señaló que “el Gobierno de Alberto y Cristina es un Gobierno con una mirada Federal”. También destacó que el motivo de esta ley es el valor geopolítico de Tierra del Fuego.

Río Grande.- El concejal por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez, participó del acto oficial en Casa de Gobierno (CABA) del anuncio de la Prórroga del Subrégimen de Promoción industrial, junto al intendente Martín Pérez y toda la delegación de Tierra del Fuego.

En ese contexto, y luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión hasta 2038 de los beneficios del subrégimen de promoción industrial, el edil opinó que “este anuncio nos da una tranquilidad vinculada a los puestos de trabajo en la industria electrónica y autopartista pero, lejos de ser un fin, debe servir para abocarnos de manera inmediata a trabajar en las cuestiones estratégicas para Tierra del Fuego”.

En ese orden de cosas, Martínez afirmó que “nuestra Provincia, por su carácter insular y su situación geográfica en el mapa bicontinental, es un punto estratégico de una enorme importancia para la Nación, por lo que es necesario su desarrollo demográfico y económico”, y agregó “es una nueva oportunidad de desarrollar nuestros recursos y de situar a Tierra del Fuego como polo tecnológico de la Argentina”, afirmando que, “el campo de las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento es algo de lo que se está ocupando fuertemente nuestro municipio”, en alusión a la gestión del intendente Martín Pérez.

Además señaló que “Este anuncio es un alivio a una situación de coyuntura que viene atravesando la industria fueguina desde 2015 y que tuvo un gran impacto negativo en el empleo” y expresó, “debemos celebrar no solo la ampliación de este subrégimen sino el conjunto de políticas económicas llevadas adelante por Alberto –Fernández- y Cristina –Fernández-, que promueven una recuperación del mercado interno, sin el cual no habría consumidores para los productos fueguinos”.

En ese contexto, sumó que “debemos celebrar que el Gobierno de Alberto y Cristina es un Gobierno con una mirada Federal, que pone en valor las necesidades de las Provincias y que con esta decisión le brinda a Tierra del Fuego un horizonte de trabajo y desarrollo por los próximos 15 años”.

Sin perjuicio de ello, el Concejal apeló a no dejar de lado la necesidad de trabajar en el desarrollo económico a partir de nuestros recursos naturales de manera sostenible y llamó a tener en cuenta que la vigencia del subrégimen está ligada a una cuestión de soberanía.

“No debemos olvidarnos de cuál fue el motivo de esta ley, defender nuestros territorios en el Atlántico sur. Ahora, en estas nuevas condiciones, debemos ser conscientes de cuál es la tarea, trabajar en un desarrollo sostenible para Tierra del Fuego que nos permita garantizar la soberanía en el Atlántico Sur», culminó.