El intendente Martín Pérez celebró el día de las madres junto a referentes de comedores comunitarios

Más de 200 mujeres participaron del festejo. Además, se reconoció la labor de aquellas mujeres que llevan adelante comedores y merenderos en la ciudad, por su importante labor social. “Queríamos destacar el esfuerzo de tantas mujeres que se ponen al frente de comedores y acompañan a tantas familias riograndenses”, expresó el Jefe Comunal. Este sábado en el Gimnasio de Margen Sur, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, llevó adelante un encuentro con el fin de celebrar el Día de las Maternidades, y agasajar a aquellas mujeres que día a día se ponen al frente de los comedores y merenderos de cada barrio.

Río Grande.- El Intendente Martín Pérez compartió el encuentro con más de 200 mujeres que se acercaron a disfrutar del festejo, entre ellas quienes fueron reconocidas por su labor diaria para que a ningún niño, niña o familia riograndense le falte un plato de comida.

Estuvo acompañado por la concejala Cintia Susñar; y por las secretarias de la Mujer Género y Diversidad, Alejandra Arce; de Salud, Eugenia Cóccaro; de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

“El trabajo que estas mujeres hacen es muy importante para nuestra ciudad, con su esfuerzo ellas sostienen los cuidados de cientos de niños y niñas de cada uno de nuestros barrios”, aseguró el Intendente, y agradeció ese esmero diario, “porque también gracias a ellas pudimos sobrellevar lo más duro que nos tocó vivir que es la pandemia, el encierro y las necesidades de tantas familias”.

Martín Pérez destacó la importancia de seguir sosteniendo este trabajo colectivo, “este es el camino que tenemos que llevar adelante, el del trabajo comunitario y el de ayudar al otro cuando lo necesita, y con un Estado presente, nosotros como Municipio acompañando a cada comedor en su importante trabajo y un Gobierno Nacional como el de Alberto y Cristina que nos acompañan con tantas obras para generar trabajo y mejorar la calidad de vida de todos y todas”, resaltó.

“Hoy son 65 los comedores que brindan acompañamiento en la ciudad”, detalló Perez, y enfatizó en que “tenemos que trabajar para que ese número sea cada vez menor, porque eso va a significar que nuestros vecinos y vecinas tienen trabajo y pueden salir adelante”.

Las mujeres reconocidas por su labor comunitaria en esta jornada fueron: Graciela Aballay, de Pancitas Felices; María José Albornoz, de Dar es Amar; Eva Elizabeth Ávila, de Maná; Marina Bogado, de 2 de Julio; Paola Bulnes, de El Milagro; Érica Bustos, de Esperanza Fueguina; Edith Caballero, de Barrios de Pie; Nataly Villalba, de Huellitas Felices; Silvia Fernández, de Sembradores; Victoria Figueroa, de Juntos Crecemos; Rosa Gómez, de Madres al Frente; Oriana Lesko, de CCC; Cintia López, de Rayito de Esperanza; Vitalia Montecino, de Caritas Felices PO Austral; Gabriela Olguín, de Manos Solidarias; Elba Palacios, de Niños Felices; Gloria Elizabeth Quezada Pérez, de 10 de Noviembre; Beatriz Romero, de Yatel; Alejandra Soto, de Comedor las Familias; María González, de El Comedor de María; y Olga Torres, de Un Desafío al Amor.