Continúa el análisis con gremios provinciales sobre el futuro de la obra social

El legislador Federico Greve (FORJA) presidió el encuentro de la Comisión de Legislación General N° 1 donde se abordó el asunto N° 318/21 sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). “Continuaremos escuchando todas las voces que sean necesarias antes de tomar una decisión”, dijo.

Ushuaia.- En agosto distintos gremios que representan a los empleados estatales fueguinos, presentaron el proyecto de Ley que deroga la Ley provincial Nº 1071 y propone la creación, en su artículo 1º, de la Obra Social de Empleados Públicos y Jubilados de la Provincia de Tierra del Fuego (OSEP), El asunto, luego de tomar estado parlamentario, fue girado a la Comisión Nº 1, donde es analizado con participación de los actores involucrados.

En la reunión de ayer, participaron representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, secretario gremial, seccional Ushuaia, Leonardo Brangeri; Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), secretaria de Asuntos Gremiales, profesora Carina Trejo; Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública (SPJ), Gabriel Karamanian; Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Tierra del Fuego (CTAA TDF), secretaria adjunta, Ivana Delelisi y también asistió, por parte de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Antonio Delgado.

Se estableció que las dudas que les surjan a los Parlamentarios, las harán llegar por escrito a los autores del proyecto, a través de la Secretaría de la Comisión. También, el bloque del Partido Verde (PV) aseguró a los presentes, que la modificación en la composición del Directorio de la futura Obra Social, por sí sola, no es la solución de fondo a los problemas que hoy presenta la institución. Plantearon también, la falta de representación de los tres municipios en el Directorio.

El proyecto de Ley continuará en análisis con nuevas reuniones la semana próxima, donde serán citados otros gremios estatales. Del encuentro participaron también las legisladoras María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), Ricardo Furlan (JP) y Daniel Rivarola (FORJA).