Se conforma la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino ACAF

ACAF (Asociación Civil del Audiovisual Fueguino) surge del encuentro de un grupo de profesionales del audiovisual de la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo común de generar un espacio de encuentro en el cual compartir inquietudes, ideas y necesidades del sector, y a partir de esto generar propuestas y acciones tendientes a impulsar el desarrollo de la actividad audiovisual en la provincia.

Ushuaia.- Con el convencimiento de que el audiovisual fueguino puede convertirse en una actividad productiva sustentable, con identidad propia y vinculada con el mundo, ACAF se plantea entre sus objetivos impulsar su desarrollo, construir redes, acuerdos y sinergias positivas entre el sector y todos los otros actores regionales, nacionales e internacionales, impulsar la formación profesional continua, apoyar la difusión de los contenidos producidos en la Provincia, proponer legislación y políticas públicas tendientes al fomento, la regulación del sector y la generación de empleo genuino, velar por la equidad de género en el audiovisual fueguino y en la propia asociación y promover el fortalecimiento de la infraestructura productiva del audiovisual.

Entre sus acciones iniciales, ACAF sostiene conversaciones con autoridades provinciales en vista de crear los primeros lazos que permitan un diálogo fluido con quienes son responsables de las toma de decisiones y el trazado de políticas que pueden resultar en beneficios para el sector audiovisual. Al mismo tiempo la asociación avanza en la creación de un vínculo con el cluster Filmandes, organización sin fines de lucro que nuclea más de 60 productoras audiovisuales y empresas de tecnología y videojuegos.

Actualmente ACAF se encuentra en las etapas finales de su conformación legal en el ámbito de la Inspección General de Justicia, gracias a la labor ardua y sostenida de sus integrantes quienes desde hace más de un año trabajan para que la creación de la Asociación Civil Audiovisual Fueguina sea una realidad.

La comisión directiva de ACAF invita a los y las profesionales del audiovisual a ser parte de esta asociación para construir entre todos y todas un futuro próspero para el sector en la provincia.

Para contactarse con ACAF escribir un correo electrónico a audiovisualfueguino@gmail.com o mensaje privado al facebook (@audiovisualfueguino) o al instagram (@acaf_audiovisual) de la asociación.

Facebook: https://www.facebook.com/audiovisualfueguino

Instagram: https://www.instagram.com/acaf_audiovisual/