La UTN ofrece cursos de Cromatografía y Mandos Electroneumáticos

La Facultad Regional Río Grande, UTN, anunció el inicio de un curso de Cromatografía en fase gaseosa y otro de Mandos Electroneumáticos. Ambos comenzarán en junio y las inscripciones se encuentran abiertas.

La UTN ofrece cursos de Cromatografía en fase gaseosa y Mandos Electroneumáticos.

RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Río Grande, anunciaron el inicio de un curso de Cromatografía en fase gaseosa y otro de Mandos Electroneumáticos que será ofrecido por Matías Senn.

Adelantaron que con el primero, denominado Cromatografía en fase gaseosa, se brindarán fundamentos teóricos y se realizará una vista de campo a una estación de trabajo con cromatógrafo. Explicaron que el curso permitirá entender los principios de funcionamiento de esta técnica que consiste en volatilizar una muestra para inyectarla en la cabeza de una columna cromatográfica que permite la separación para la caracterización de mezclas complejas.

Los organizadores dijeron que está destinado a Técnicos, Ingenieros, personal de laboratorios y estudiantes avanzados de la carrera de Ing. Química.

Cromatografía en fase gaseosa dará inicio el 4 de junio con cuatro encuentros que se brindarán cada sábado de 16:00 a 18:00.

Mandos Electroneumáticos (Nivel Básico)

Por otra parte, desde el Centro de Formación en Automatización y Robótica – (CeFor) de la UTN, adelantaron que de la mano de los Instructores Prof. Gustavo J. Tielens y Diego D. Castro, en junio comenzará un curso de Mandos Electroneumáticos (Nivel Básico).

Desde la casa de altos estudio explicaron que en la actualidad y teniendo en cuenta el vertiginoso desarrollo tecnológico, tan característico en el mundo globalizado de estos últimos años, hace imperativo el mantenerse debidamente actualizado e informado acerca de las características más novedosas e importantes de las tecnologías aplicadas en la producción industrial de hoy en día.

Para asegurar la total comprensión de esta temática, el CeFor, que cuenta con 21 años de experiencia en el campo de la capacitación tecnológica de avanzada, pone a disposición un sistema de enseñanza ágil y moderno que permitirá a quienes accedan a él, posicionarse en la vanguardia en esta materia.

Este sistema de enseñanza, realizado completamente con equipamiento de Festo Didactic, brinda conocimientos teórico prácticos en el diseño, el montaje, la puesta en marcha, la detección de fallas y el mantenimiento de sistemas industriales automatizados, empleando los mismos componentes que se encuentran en las más modernas líneas de producción.

Temáticas

Este curso abordará temas relacionados a las Nociones del mando automático. Distintos tipos de mando. Representación. Análisis. Señales, diferentes tipos. Lógica de relés. Sensores: estudio y aplicación de sensores ópticos, inductivos, capacitivos y magnéticos. Ejercicios con circuitos electroneumáticos. Detección y solución de fallas.

Destinatarios

Esta clínica está destinada a Ingenieros, técnicos, proyectistas, personal de mantenimiento, operarios y todos aquellos vinculados o interesados en las técnicas de automatización.

Preferentemente con conocimientos previos en simbología neumática (Norma ISO 1219)

Fecha de inicio

Mandos Electroneumáticos (Nivel Básico) dará comienzo el viernes 3 de junio de 14:00 a 17:00.

Aquellos interesado que quieran inscribirse deberán dirigirse a las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, sita en Islas Malvinas 1650 de 14:30 a 20:30.