La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado continúa impulsando el “Programa de Voluntariado Universitario”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Grande continúa promocionando a los alumnos de la Facultad Regional el proyecto “Voluntariado Universitario en Ciencia y Tecnología”.

La Facultad Regional Río Grande de la UTN continúa impulsando el "Programa de Voluntariado Universitario"

La Facultad Regional Río Grande de la UTN continúa impulsando el «Programa de Voluntariado Universitario»

RÍO GRANDE.-  El Programa de Voluntariado Universitario en Ciencia y Tecnología está promovido por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Río Grande, Universidad Tecnológica Nacional y constituye una herramienta para facilitar la interacción real de la Universidad con otras instituciones o dependencias gubernamentales y con organizaciones del medio socio-productivo de Tierra del Fuego para trabajar colectivamente en la planificación y logro de los objetivos comunes.

Los objetivos de este programa son profundizar la función social de la Universidad integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de Tierra del Fuego como así también incentivar el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social a través de la participación solidaria. Además, busca llevar a la práctica los conocimientos recibidos y redistribuidos hacia toda la sociedad, acompañando el crecimiento político, social y económico del conjunto.

Es importante remarcar que el Programa está dirigido a los alumnos, graduados y docentes pertenecientes a las Unidades Académicas de la Universidad Tecnológica Nacional de Tierra del Fuego y otras en convenio con ella: Facultad Regional Río Grande, Extensión Áulica Ushuaia, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de la Patagonia Austral e Instituto Superior del Profesorado Río Grande

En este marco, los alumnos podrán diseñar, organizar y presentar ante la Secretaría para avalar su realización aquellas instancias (Conferencias, Encuentros, Jornadas, Talleres, etc.), cuya realización se considere apropiada para la promoción, divulgación y capacitación sobre el desenvolvimiento de las actividades científico-tecnológicas en el ámbito de la UTN Tierra del Fuego.

Asimismo, podrán participar en el diseño, la organización y la presentación ante esta Secretaría de aquellas propuestas relacionadas con la promoción de actividades científico-tecnológicas que requieren de la articulación y la sinergia con las otras secretarías. A su vez, podrán aportar los conocimientos científicos requeridos para la formulación de las ideas proyectos y brindar el aporte pertinente a las organizaciones sociales que lo demanden y que participen de los Programas de Financiamiento que esta Secretaría promueve en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia (PROCODAS, PAD, etc.).

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, otorgará el correspondiente Certificado de Reconocimiento al Mérito a los participantes en el Programa de Voluntariado Universitario en Ciencia y Tecnología. Además, en el certificado se detallarán las principales acciones desarrolladas en la instancia de participación, precisando los actores sociales y/o gubernamentales involucrados, la cantidad de horas dedicadas y cualquier otro detalle pertinente que enriquezca el Curículum Vitae del participante.