• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Crearán el Centro Digital de Información Turística en Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra mantuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el Director Nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman y  con Gabriel Perrone, Coordinador de las Directrices de Gestión de Calidad Turística en Municipios Turísticos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Ushuaia.- La reunión se realizó en el marco de la visita a la capital del país por la campaña de promoción turística que la Municipalidad, junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, lleva adelante en las principales ciudades argentinas para la próxima temporada de verano.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra explicó que “se trató de un encuentro muy importante para avanzar en el financiamiento de esta obra, que va a ser icónica para el turismo de nuestra ciudad. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación van a financiar una parte importante de la obra y el resto se hará con recursos de la municipalidad”.

“Este nuevo Centro Digital de Información Turística va a tener la última tecnología y va a estar emplazado en un espacio único, en la Casa donde actualmente funciona la Secretaría de la Mujer en la Av. San Martín, que es un lugar por el que pasan todos los turistas que nos visitan. Es un proyecto muy ambicioso con pantallas inteligentes, maqueta interactiva, información en tiempo real, sala inmersiva y distintos tipos de actividades”, explicó Ferreyra.

“El Centro Digital de Información Turística será un espacio tecnológico-innovador, que ofrecerá al turista información de calidad en un formato de experiencia artística. Destacarán los valores ambientales, culturales e históricos en relación a la oferta turística de Ushuaia. Estos nuevos centros de información turística están cambiando en el mundo no solo por el impacto de la era post-covid, sino también porque gracias a internet los turistas llegan a destino sabiendo lo que harán y también habiendo reservado la mayoría de sus actividades” explicó el secretario de Turismo.

En ese sentido, Ferreyra contó que este tipo de espacios se “convierten en oficinas de información turística con nuevos servicios, como zonas de descanso entre conexiones y wifi gratuito, una oportunidad para la innovación, donde la información se transforma en una experiencia en sí misma”.

Por último, Ferreyra explicó que en este nuevo Centro se trabajarán los conceptos de “la naturaleza única de nuestra isla, la bi-continentalidad y el concepto de fin del mundo, con perspectiva medioambiental. También la cultura de los pueblos originarios, la reciente historia de nuestra ciudad, la Antártida y la variada oferta turística”.

 

Grandes expectativas para la temporada de verano en la ciudad de Ushuaia

 

En el lanzamiento de la gira para promocionar Ushuaia Verano que realizó la Secretaría de Turismo de Municipalidad de Ushuaia en el Centro Cultural Kirchner en CABA, la subsecretaria de Calidad, Sustentabilidad y Accesibilidad del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, adelantó las grandes expectativas para esta próxima temporada de verano y la diputada nacional Carolina Yutrovic destacó el fuerte trabajo de promoción que llevan adelante el intendente Vuoto con el Municipio y la Agencia de Desarrollo, en conjunto con el Gobierno nacional.

“Haber recuperado la temporada invernal y ahora poder presentar la temporada de verano es muy importante, es una muy buena noticia para las más de 16 mil familias de Ushuaia que viven del turismo”, dijo la diputada Yutrovic.

Felicitó “al intendente Walter Vuoto y al secretario de Turismo, David Ferreyra, por las gestiones y el trabajo que vienen realizando para promocionar el Destino Ushuaia junto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau”, y valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas, que “incrementó en el invierno las frecuencias de vuelos a la ciudad, acompañando la reactivación del turismo, y permitirá que en la próxima temporada de verano, Ushuaia cuente con los vuelos suficientes para que los turistas lleguen a la ciudad”.

Reconoció además la importancia de las medidas sanitarias que tomó el Presidente de la Nación Alberto Fernández, “que fueron fundamentales para que tengamos temporada y podamos estar reactivando la actividad turística”.

Yutrovic hizo mención al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ushuaia Bureau y evaluó como fundamental “la sinergia entre el sector público y privado,  ya que permite llevar adelante una política pública para fomentar el turismo, a lo que se suman otras iniciativas como el Previaje”.

“Hay un trabajo muy importante de las Cámaras del sector y de los prestadores de servicios de turismo, quienes apostaron a esta reactivación de la actividad, destinaron recursos y se adaptaron a los protocolos para que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos del país y uno de los más seguros en materia sanitaria”, concluyó.

La subsecretaria del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci aseguró que “estamos con muchas expectativas para la temporada de verano;  tenemos ya buenos niveles de ocupación en la temporada baja y esperamos, lógicamente, un verano exitoso” y destacó  el avance del programa de vacunación y el impulso significativo del programa de PreViaje para la próxima temporada.

“Entendemos que el programa de PreViaje es un impulso muy significativo, los números que tenemos de los comprobantes son muy buenos, además creo que también como estados nacionales, provinciales y municipales, venimos trabajando para fortalecer esta actividad, sostenerla y hacerla con todos los cuidados, aún seguimos en una situación de pandemia pero muy contentos con el avance del programa de vacunación lo que nos permite ir retornando a nuestra actividad en todo su esplendor. Esto es muy importante para Ushuaia y todos los destinos que generan puestos de trabajo”, dijo Albergucci.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad