Ferreyra afirmó que “va a reactivar aún más al turismo”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó su conformidad con los anuncios del Gobierno nacional de nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de COVID-19 que beneficiarán a la actividad turística, y dijo que “esto va a reactivar aún más al sector y a la economía” de la ciudad.

Ushuaia.- Ferreyra apuntó que “celebramos las nuevas flexibilizaciones y la apertura de las fronteras para que pueda llegar el turismo internacional a nuestro país, ya que eso va a reactivar aún más al sector y a la economía”.

No obstante, remarcó que “como Municipio y a través de la Secretaría de Turismo vamos a seguir posicionando el Destino a nivel nacional como lo hicimos para la temporada invernal”.

En función de ello “a partir de la semana que viene vamos a estar realizando acciones de promoción de la temporada de verano en distintas ciudades del país”, sostuvo Ferreyra, ya que “creemos firmemente que tenemos que continuar dando herramientas a los operadores mayoristas y minoristas para que puedan vender el destino”.

En esa línea, valoró que “también es un hecho que a partir de octubre y noviembre vamos a tener la posibilidad de reforzar la llegada de visitantes a Ushuaia a través del turismo internacional”.

“Obviamente se aplicarán los requisitos dispuestos para esta apertura como la doble vacunación, la realización de un PCR 72 horas antes de viajar, y otro entre los cinco y siete días de arribar al país”, enfatizó.

Finalmente, Ferreyra aseveró que “estamos muy contentos por estos anuncios que van a permitir que paulatinamente el turismo vuelva a ser lo que era antes de la pandemia”.