(no title)

Este lunes, el Centro Cultural «Nueva Argentina» inauguró la muestra «Tesoros». Lo hizo, a través de una transmisión en vivo por su página de Facebook.

Ushuaia- La exhibición consiste en una intervención artística realizada por la maestra de Artes Visuales Jorgelina Rodríguez. La artista, que estudió en el Polivalente de Arte de Ushuaia,  comenzó a incursionar en el reciclado primero por necesidad y con el correr de los años fue adoptándolo como un concepto de vida.

En su obra se conjugan el reciclado artístico, la escenografía, la utilería y el vestuario.

Rodríguez, que además es Psicóloga Social, vincula el arte con la psicología. Considera que hay algo que genera el arte que tiene que ver con eso los las relaciones sociales, los grupos y las instituciones. En este sentido remarcó «cómo por momentos el arte nos condiciona o nos lleva a la reflexión, lo mismo que con otras personas»

En el caso particular del reciclado indicó que Hay objetos que fueron encontrados, abandonados o reglados y que previamente fueron utilizados por una o varias personas y por ende tienen una historia e implican una carga emocional. «Yo tomé ese objeto, lo transformé en algo y salió a la luz. Cuando lo ve otra persona tiene otro significado y va más allá del significado que le pueda haber dado yo y la obra ya es de la comunidad», resaltó.

La artista, de amplia trayectoria, durante dos décadas se encargó de realizar la escenografía del pesebre viviente más austral del mundo. También realizó escenografías para la Fundación Actuar y para el Teatro del Hain.

Entre sus intervenciones artísticas más recientes podemos encontrar la denominada Ushuaia Invernal, en el Paseo de las Rosas.

También viene realizando muchos trabajos en locales comerciales del shopping  Paseo del Fuego y actualmente se encuentra ambientando una sala de escapes para Tierra de Enigmas en el mismo centro comercial.

La muestra «Tesoros», que expone en el Centro Cultural «Nueva Argentina», espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita hasta el 9 de octubre.

La comunidad puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.