“Este año, en nuestro día, el sentimiento es un poco especial”

El secretario General del CEC Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió al Día del Empleado y la Empleada de Comercio, que se conmemoró ayer aunque el feriado se trasladó para hoy. Destacó la labor desarrollada durante la pandemia y recordó que mañana debe respetarse el feriado. “La verdad es que las compañeras y los compañeros empleados de comercio, durante la pandemia, estuvieron trabajando. Así que este año, en nuestro día, el sentimiento es un poco especial”, remarcó. Quien también se sumó a los saludos fue el legislador Daniel Rivarola, quien tiene ese origen gremial aunque hoy se encuentra de licencia en la conducción del CEC.

Río Grande.- “La verdad es que las compañeras y los compañeros empleados de comercio, durante la pandemia, estuvieron trabajando. Así que este año, en nuestro día, el sentimiento es un poco especial y queremos destacar esa labor”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, refiriéndose a la jornada que se conmemoró ayer y por la cual hoy es feriado en el sector.

Destacó que, durante el periodo que llevamos de pandemia, “se trabajó bastante bien, todos los empleados y empleadas del sector estuvieron trabajando. Tanto en los supermercados, kioscos, almacenes, de manera constante y sin parar en ningún momento; así que va nuestro reconocimiento para todos ellos”, remarcó.

Luego mencionó que, igualmente, “hubo mucha gente que se contagió trabajando, debido a que la atención al público los exponía. Hubo veces en las cuales la gente que concurre a los negocios no tomaba las debidas precauciones, entonces los cajeros o los que atienden en los locales quedaban expuestos y se contagiaban”, expresó.

El titular del CEC luego señaló que “si bien el Día del Empleado de Comercio es el domingo 26, se trasladó al lunes 27 (por hoy) para que los compañeros y las compañeras puedan gozar del feriado correspondiente. La mayoría de los comercios de Río Grande los respetan, salvo dos panaderías que nunca quieren cerrar”, comentó. Igualmente indicó que “los supermercados estarán todos cerrados”, durante la presente jornada.

Sobre el sector, indicó que “está bastante reactivado, hay mucho movimiento en la calle, en los locales se ve cola para entrar, así que se ve movimiento”, manifestó. Por último felicitó “a los compañeros y las compañeras por el trabajo que han hecho durante la pandemia y les deseo un feliz día para todas y todos”, concluyó.

El saludo de Rivarola

Por su parte, el legislador de origen gremial y dirigente del CEC de Río Grande, Daniel Rivarola, también saludó a las y los mercantiles en su día. Destacó que durante lo que va de la pandemia “las compañeras y los compañeros mercantiles no pararon un solo día abasteciendo a nuestra comunidad, aún a riesgo de su propia salud y la de sus familias”. Además recordó que hoy debe respetarse el feriado, como forma de reconocimiento.

El legislador Daniel Rivarola, quien se encuentra de licencia en la comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande para desempeñar su tarea en la Cámara Legislativa, saludó “a las empleadas y los empleados de comercio, quienes este domingo 26 conmemoraron su día”.

Destacó el parlamentario que “las trabajadoras y los trabajadores del sector saben del sacrificio y el costo de ser servidores públicos, porque cotidianamente deben dejar de lado problemas personales, familiares y cualquier otra circunstancia adversa; para poner la mejor predisposición, brindarse a la comunidad y dar la atención que todos y todas requieren y esperan, cuando van a un comercio”.

Luego mencionó que “esa actitud cobró una dimensión inmensa desde el comienzo de la pandemia, porque las compañeras y los compañeros mercantiles no pararon un solo día abasteciendo a nuestra comunidad, aún a riesgo de su propia salud y la de sus familias”.

“Por eso nunca más merecido el saludo y el reconocimiento, para todos los trabajadores y las trabajadoras de comercio, algo que debe darse también con el respeto al feriado correspondiente del día lunes (por hoy)”, advirtió.

Rivarola terminó indicando que “vaya, desde mi persona, este reconocimiento y el más entrañable abrazo. Sabiendo que la actividad que circunstancialmente me ocupa, no me distrae de mis obligaciones y mi compromiso con las compañeras y los compañeros del sector”.