• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Donal aseguró que “con la electrónica de Tierra del Fuego podemos abastecer al Mercado Autopartista Argentino si podemos sostener la competitividad”

El Director de Relaciones Institucionales de la empresa Mirgor, Juan Donal, aseguró que “desde la empresa estamos apuntando a desarrollar el mercado autopartista argentino y la realidad es que con la electrónica de Tierra del Fuego podemos abastecerlo, si podemos sostener la competitividad que exige la cadena global”. En este sentido señaló que “nuestros principales clientes son Toyota, Volkswagen, Ford, General Motors, Samsung, entre otros, siendo además en muchos casos aliados estratégicos de la empresa”. También indicó que “somos optimistas que el  subregimen industrial se va a renovar, estamos siempre abiertos al dialogo, y esperando el momento en que esto se de lo antes posible”.

Río Grande.- El Director de Relaciones Institucionales, Prensa y Sustentabilidad de la empresa Mirgor Juan Donal realizó por Info 3 Noticias un balance general de las actividades que lleva adelante la empresa y en este sentido también se expresó con respecto a la extensión del subregimen industrial, los clientes y aliados estratégicos de la empresa, y al mercado autopartista argentino como el gran futuro a desarrollar por el grupo Mirgor.

En este sentido Donal dijo que “estamos trabajando permanentemente para sobrevivir, para mantener la competitividad, para poder seguir trabajando en este mundo en el que faltan componentes, en el que está la logística muy complicada, con lo cual seguimos trabajando, apostando e invirtiendo para poder seguir abasteciendo a la industria automotriz argentina y al mercado de electrónica de consumo”.

Por tal motivo puntualizó que permanentemente Mirgor esta realizando “inversiones, es parte del ADN de Mirgor, sin inversión no podríamos tener los clientes de la talla que tenemos, la inversión es justamente la que nos permite seguir estando en la vanguardia, y seguir abasteciendo de productos, o sea, sin inversión hoy no seríamos competitivos”.

Detalló que “nuestros principales clientes son Toyota, Volkswagen, Ford, General Motors, Samsung, estos son nuestros principales clientes, y en muchos casos aliados estratégicos porque son clientes de muchos años”.

Donal especificó que “actualmente el grupo Mirgor emplea a más de tres mil setecientas   personas, de las cuales tres mil están en Río Grande, divididos en cinco sitios industriales”, dijo, al tiempo que agregó que “tenemos puntos de ventas que están tanto en la ciudad de Ushuaia, como de Río Grande, donde ofrecemos principalmente los celulares de la marca Samsung”.

 

Mercado Autopartista Argentino

 

En otro orden el Director de Relaciones Institucionales de Mirgor manifestó que “estamos apuntando a desarrollar el mercado autopartista argentino de electrónica, el mercado automotriz está virando a la electrónica y creciendo mucho. La realidad es que nosotros podemos abastecerlo con la electrónica de Tierra del Fuego, pero para eso tenemos que ser competitivos, adecuarnos rápidamente, invertir y realizar los cambios que requieran nuestras líneas, nuestras industrias para poder seguir abasteciéndolo. Competimos con el mundo. Estamos buscando permanentemente calidad y eficiencia lo cual nos permite no solo poder abastecer al mercado automotriz argentino, sino también para la exportación del producto”.

 

Extensión del Subregimen Industrial

 

Por último Donal se refirió en relación a la extensión del subregimen industrial, para lo cual sostuvo que “sin dudas que la 19640 y el subregimen industrial son claves para poder seguir con la industria electrónica y la industria general en Tierra del Fuego, sin dudas somos optimistas que esto se va a renovar, sabemos que las condiciones no son las mismas, pero la verdad es que el gobierno nacional ha dado señales, estamos siempre abiertos al dialogo,  y esperando el momento en que esto se de lo antes posible sin dudas”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad