• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego superó las 200 mil vacunas aplicadas

En el marco del Plan de Vacunación contra Covid-19, Tierra del Fuego superó las 200 mil vacunas aplicadas. Durante la jornada de este viernes se alcanzaron las 113.446 primeras dosis y 87.433 segundas dosis colocadas. La cartera sanitaria indicó además que esta semana continuará con la vacunación a personas que se presenten de manera espontánea en los vacunatorios de acuerdo al cronograma.

Río Grande.- El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en las últimas semanas se incrementó significativamente la cantidad de vacunas aplicadas, alcanzando niveles récord en las tres ciudades de la provincia.

En función de la disponibilidad de dosis y con el objetivo de completar esquemas, se incrementó la cantidad de vacunados, especialmente aquellos que debían recibir la segunda vacuna en sus diversas variantes.

En cuanto a la inmunidad de la población general, actualmente existe un 77% que cuenta con el esquema completo. Entre mayores de 18 años de edad el 82% ha recibido las dos dosis y si se evalúa la situación de los mayores de 60 años de edad, un 92% ya cuenta con ambas vacunas.

La cartera sanitaria indicó además que esta semana continuará con la vacunación a personas que se presenten de manera espontánea en los vacunatorios de acuerdo a al cronograma.

 

Gobierno informa el cronograma de segundas dosis a demanda voluntaria

 

El objetivo es continuar alcanzando la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas con esquema completo de vacunación contra el COVID-19. A la fecha se aplicaron 201.017 dosis entre primer y segundo componente.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de segundas dosis del 20 al 23 de septiembre a fin de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Continuando con esta nueva herramienta, la cartera sanitaria dio a conocer el cronograma dispuesto para que las vecinas y los vecinos se acerquen de manera espontánea al vacunatorio tanto de Ushuaia como de Río Grande.

Deben acercarse con DNI y libreta de vacunación, no deben presentar síntomas compatibles con COVID-19 y no deben haber recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días.

Cabe recordar que en todos los casos, independientemente de la vacuna que se aplique, la colocación es hasta finalizar la disponibilidad de dosis. Se solicita a la comunidad acercarse a los vacunatorios de acuerdo al siguiente cronograma.

 

Ushuaia – Vacunatorio Ex Casino

 

Lunes 20 de septiembre:

 

Se convoca durante la mañana y la tarde (de 9 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:50 ) a quienes se hayan colocado una primera dosis de SPUTNIK V hasta el 20 de agosto inclusive para completar esquema con 2° dosis de esa misma vacuna.

 

Miércoles 22 de septiembre:

 

Se convoca durante la mañana y la tarde (de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:50 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

 

Jueves 23 de septiembre:

 

Se convoca durante la mañana y la tarde (de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:50 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de SINOPHARM hasta el 2 de septiembre inclusive para completar esquema con 2° dosis.

 

Río Grande – Vacunatorio Gimnasio Muriel

 

Lunes 20 de septiembre:

 

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de SPUTNIK V hasta el 15 de julio inclusive y deban completar esquema con 2° dosis de la misma vacuna.

 

Miércoles 22 de septiembre:

 

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 28 de julio inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

 

Jueves 23 de septiembre:

 

Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de SINOPHARM hasta el 2 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

 

Tolhuin

 

En el caso de las vecinas y los vecinos de Tolhuin que tienen primera dosis y deben completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, deberán aguardar a ser convocados por personal del Centro Asistencial Tolhuin (CAT).

Independientemente de esta herramienta, cabe destacar que se continuará convocando a la población para segunda dosis mediante los diversos dispositivos vigentes como son el SMS; el llamado automático y/o el llamado por un operador.

Hasta el momento se han logrado completar 87.538 esquemas de vacunación con las dos dosis y 113.479 vecinos y vecinas tienen la primera dosis. A fin de avanzar con este exitoso Plan de Vacunación contra el COVID-19, se continúa implementando esta herramienta espontánea para que la comunidad se acerque a los vacunatorios de la provincia.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad