Se realizó el sorteo de puertas de la urbanización para las 120 viviendas

En las instalaciones del IPVyH en Río Grande, se llevó adelante el sorteo de puertas para las 120 viviendas del barrio que construyó la Asociación Trabajadores del Estado, en convenio con el Banco Tierra del Fuego, el IPVyH, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad. La entrega efectiva se haría en unos 15 días más, con la presencia de dirigentes nacionales de ATE. Desde el gremio señalaron que ya se encuentran realizando gestiones para avanzar con la segunda etapa, donde está prevista la construcción de 120 viviendas más.

Río Grande.- Fue en las instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de esta ciudad, donde el evento fue encabezado por la presidenta de la entidad, Leticia Hernández, junto al vicepresidente, Alejandro Ramb, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado y las familias beneficiarias.

En el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se realizó el acto correspondiente al sorteo de ubicación para la próxima entrega de la obra de las 120 viviendas en convenio con la Asociación Trabajadores del Estado, siendo que el acto administrativo se realizó cumpliendo las normas de sanidad e higiene en el horario de 09 a 14:00, organizado en tandas de 10 personas.

La presidenta del Instituto, Leticia Hernández, adelantó que en los próximos días se estará realizando la entrega de llaves de esas soluciones habitacionales de este plan que llevó adelante el gremio estatal.

“Este barrio ha sido generado por medio de un convenio en el que ATE poseía previamente las tierras y, por lo mismo, ha sido el que ha gestionado los listados y la metodología de pago”, recordó Hernández, a la vez que expuso que tras este paso “estamos trabajando de forma mancomunada para una próxima tanda de soluciones habitacionales para los compañeros estatales”.

“Llegó el momento tan esperado por nuestros afiliados”

Por su parte, Felipe Concha, secretario General de ATE Río Grande, agradeció el trabajo e los equipos del IPVyH y expuso que “esto es un trabajo en conjunto y seguimos en esta recta final. Llegó el momento tan esperado por nuestros afiliados. Queremos llevar la tranquilidad a los compañeros que las viviendas ya están terminadas y falta poco para la entrega”.

“Es un día más que importante, porque hoy entregamos la primera etapa de 120 viviendas, estamos más que contentos. Son compañeros que estaban alquilando casas para vivir, por eso estamos orgullosos de poder hacer esta entrega. Fue mucho sacrificio, viajando a Buenos Aires, viajando a Ushuaia para que esto se logre, entonces ahora hay que disfrutarlo”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose al sorteo de puertas que se hizo para las viviendas del barrio que construyó el gremio; en un convenio con el Gobierno de la provincia, la Municipalidad, el IPVyH y el Banco Tierra del Fuego.

El dirigente estatal mencionó que “no era nuestro terreno habitual el de la construcción de viviendas, pero habiendo tantos afiliados que nos planteaban esa problemática y nos planteaban esa necesidad; comenzamos a transitar este camino y se logró avanzar con esta primera etapa”.

Concha le agradeció “a la ex gobernadora Rosana Bertone, porque ella hizo un trámite muy importante en Buenos Aires para que hoy estemos entregando estas viviendas. También le agradezco a todos los concejales, que aprobaron la entrega de tierras que facilitó el por entonces intendente Gustavo Melella. Igualmente al intendente Martín Perez, que también colaboró, en definitiva a todo el poder político de la provincia que colaboró para que hoy estos 120 compañeros y compañeras estén disfrutando este momento”.

Concha aseguró que ATE se destaca “por tener diálogo, y estamos teniendo diálogo con el gobernador y los intendentes para que los trabajadores estén mejor. Por eso nos preocupamos por mejorar el salario y tener viviendas, pero también nos estamos preocupando por avanzar con la segunda etapa de las viviendas y pronto habrá novedades”, anticipó el dirigente estatal.

En ese mismo sentido indicó que se encuentran “solicitando al poder político que colabore, para que podamos tener infraestructura porque hay 120 familias más, que están esperando tener solución para el problema de la vivienda que tienen. Tenemos muchísima gente anotada en ATE, por eso vamos a seguir haciendo gestiones”, remarcó finalmente Felipe Concha.

Vale mencionar que, luego del sorteo de puertas realizado hoy, viene la entrega de llaves y la toma efectiva de posesión de las viviendas. Eso se será, según estimaciones, en unos 15 días luego que se defina el protocolo correspondiente y posiblemente se dé con la presencia de dirigentes nacionales de la Asociación Trabajadores de Estado.