• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Proponen implementar el registro digital de comercio e industria

Mediante un proyecto de ordenanza que es iniciativa del concejal Gabriel De la Vega, del bloque Frente de Todos-PJ, se busca crear el registro electrónico de Comercio e Industria. La propuesta apunta a implementar métodos que agilicen los controles y sean amigables con el medioambiente, a través de la tecnología digital “código QR”.

Ushuaia.- El proyecto será abordado y discutido en comisión de Policía Municipal en los próximos días, buscando dictamen favorable para ser incorporado en los temas a tratar en la próxima sesión. Busca establecer tanto la gestión y control de comercios habilitados, como la emisión de certificados de habilitación comercial. Además, faculta al Ejecutivo municipal para que, a través de la Dirección de Comercio e Industria como autoridad de aplicación, coordine y lleve adelante el cruce de información a digitalizar.

Con el fin de agilizar el procedimiento, De la Vega argumenta que es necesario “revisar las formalidades y particularidades” con que se lleva a cabo una inspección de rutina, por lo que es necesaria la “unificación de información” a través de un “método accesible, práctico y rápido”, que aporte «transparencia y comodidad a la gestión municipal, reduciendo la emisión de papel», sostiene el autor.

“Las inspecciones comerciales son realizadas muchas veces fuera del horario laboral”, precisa el edil, y agrega que a veces hay “falta de respuesta en los comerciantes o dificultad al acceso a la información”. Por lo que este método no sólo viene a agilizar estas tareas, sino que “permitirá al inspector acceder a registros previos; además de favorecer a remitir novedades a la administración central, labrar actas, etc.”.

De la Vega subraya que esta aplicación “dinamizará estos pasos” para que la información llegue a la Secretaría de Comercio de manera inmediata, y permita al inspector “agregar fotos o videos; acceder a la libreta sanitaria de los empleados; verificar el rubro de la habilitación; entre otros”, y agrega que será posible “agregar cualquier herramienta para optimizar el funcionamiento de la aplicación».

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad