• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ex trabajadores de Encontel y Encotesa se manifestaron en Río Grande

Un numeroso grupo de ex trabajadores y trabajadoras de Encotel y Encotesa se manifestó, ayer por la mañana, frente a la delegación del Correo, en la ciudad de Río Grande, para reclamar que se trate el proyecto de Ley sonde se plantea el reconocimiento del 14% de las acciones que tenían en su momento, como sucedió con otras empresas estatales. Hay un proyecto de Ley en ese sentido, pero no avanza en el Senado y señalaron que “han pasado 23 años y nunca cobramos lo que nos correspondía por esas acciones, ni tuvimos ningún tipo de respuesta”.

Río Grande.- “Nos estamos manifestando frente al edificio público, como lo están haciendo a nivel nacional todos los compañeros que fueron trabajadores de Encotel y Encotesa. El reclamo obedece a que se trate, de una vez por todas, el proyecto de Ley. Porque éramos socios de la empresa Correo Argentino y sin embargo el Estado nacional y el Grupo Socma, de la familia Macri, tenían un 51 % y el 35% era de la empresa que operaba en su momento; mientras a nosotros nos correspondía el 14% de las acciones. Pero han pasado 23 años y nunca cobramos lo que nos correspondía por esas acciones, ni tuvimos ningún tipo de respuesta”, señaló José Arriagada, vocero y representante de los ex trabajadores de Encotel y Encotesa en la provincia, en el marco de la protesta que protagonizaron hoy.

Recordó que hay un proyecto en el Senado de la Nación, presentado por la senadora oficialista “Silvina García Larraburu, de Río Negro, pero el mismo no se trata. Está en el presupuesto pero no lo tratan y no sabemos por qué”, advirtió Arriagada. Por ese motivo señaló que “se inició este reclamo público, a nivel nacional y nosotros estamos acá, en representación de Tierra del Fuego”, indicó respecto de la presencia frente a la sede del Correo, en la ciudad de Río Grande.

El representante de los trabajadores y las trabajadoras de Encotel y Encotesa destacó que se reunieron “en muy buen número” esta mañana, valorando que “mucha de esta gente está jubilada, hay quienes se fueron con retiro voluntario y quienes se quedaron en el camino, pero están los derechos habientes, están los familiares y ellos también pueden participar”, remarcó.

Finalmente confirmó que seguirán con este tipo de manifestaciones, como la realizada hoy precisamente en el Día del Cartero, para reclamar que se trate el proyecto de Ley y se les dé la misma respuesta que tuvieron ex trabajadores de otras empresas estatales, quienes también habían sido incluidos en el mismo Programa de Propiedad Participada.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad