• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Hemos tomado el firme compromiso de ser oposición”

El concejal del MPF de la ciudad de Ushuaia, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuño, asumió el compromiso de ser oposición en caso de llegar a la Cámara baja. Atribuyó a una campaña de La Cámpora las publicaciones en “portales truchos” de su supuesto acompañamiento a la gestión Vuoto desde el Concejo. Adelantó que, en caso de ganar, va a convocar a las cuatro listas restantes a una mesa, para trabajar todos juntos para las generales. Hoy se realiza el cierre de campaña en la ciudad de Río Grande.

Río Grande.- Los precandidatos de Juntos por el Cambio Ricardo Garramuño y Analía Casal visitaron los estudios de Radio Universidad 93.5, acompañados por el senador nacional Pablo Blanco. “Ya estamos en el último tramo, aprovechando todos los momentos que nos da la campaña, que fue corta e intensa”, dijo Garramuño, y afirmó que “en las tres ciudades hemos tenido muy buen recibimiento y esperamos tener el acompañamiento el domingo”.

Aseguró que, de resultar ganador, “el primer contacto” va a ser con el resto de los precandidatos de la alianza “para formar una mesa de trabajo y encarar todos juntos la elección general”. Asimismo negó haber acompañado en el Concejo Deliberante los proyectos del kirchnerismo, porque se presenta todo tipo de proyecto relacionado con la ciudad. “Han puesto todo en la misma canasta sin diferenciar los proyectos que hemos acompañado y los que no. No hemos acompañado los presupuestos municipales, que son los proyectos más importantes, y hemos sido muy críticos por la falta de información con que los presentaron. El año pasado sufrimos el patoterismo del ex Secretario de Finanzas porque no queríamos acompañar el endeudamiento de cien millones de pesos y nos hemos opuesto a otros endeudamientos que no eran claros. Han mostrado información malintencionada en portales truchos para confundir al electorado, porque nosotros hemos sido muy opositores a la gestión de La Cámpora en la ciudad de Ushuaia y hemos denunciado todo desmanejo. Es una campaña sucia que están acostumbrado a hacerla, y en la Cámara de Diputados hemos tomado el firme compromiso de ser oposición y respetar la división de poderes, el derecho a la propiedad privada y las libertades individuales”, señaló.

 

Desinversión de YPF

 

Consultado sobre la retirada de YPF de las operaciones en la provincia, dijo que estuvo hablando del tema con el ingeniero Oscar Suárez y atribuyó la desinversión “a la situación del país, con las relaciones internacionales y el riesgo altísimo, por lo que cuesta conseguir inversiones privadas. YPF está tratando de juntarse con empresas más pequeñas y está alquilando lo que alquiló. YPF tiene la concesión y la obligación de cumplir el contrato y, si no lo hace, se lo tendrían que sacar. Pretende concesionar su concesión y la provincia no está haciendo que cumpla con lo que debe cumplir”, criticó.

 

Mensaje a los jóvenes

 

Además aludió al déficit habitacional “tanto en la provincia como en el país” y como mensaje a los jóvenes les pidió que “tengan esperanza, porque muchos tienen el objetivo de irse del país. El poder lo tienen ellos el domingo que viene. Hay que generar las condiciones para el acceso al crédito y esto tiene que ir acompañado por la baja en la inflación, porque con esta inflación galopante nunca van a estar dadas las condiciones para acceder a créditos hipotecarios como en el pasado. Existen otras maneras de plantear la política económica y esto se puede hacer desde la Cámara de Diputados, tratando de consensuar con el oficialismo”, manifestó.

 

Contra el aparato

 

Reconoció que “en estas elecciones estamos frente a un rival muy fuerte, si bien conocemos los enojos que hay en el peronismo por el armado de la lista del Frente de Todos, pero no me quiero meter a opinar sobre otros. Nosotros llevamos nuestras propuestas y no nos intimida que haya estructuras oficialistas detrás de la otra lista. Nosotros invitamos a los vecinos a emitir un voto válido, porque un voto en blanco o nulo favorece a las grandes estructuras”.

En cuanto a la alianza con la UCR, remarcó que “el MPF y el radicalismo siempre dirimieron sus diferencias en internas y estamos en un proceso interno, que son las PASO. La lista 2 y la lista 3 no van a estar sobre la mesa porque se han conformado frentes donde se aglutinan espacios que pensamos parecido. Creo que es sano y es democrático, y somos la única fuerza que está yendo a internas. Estoy seguro de que después vamos a estar todos sentados en una misma mesa”, reiteró.

“Hemos ido a visitar a muchos afiliados del Movimiento y nos pidieron reuniones en nuestra casa, en la sede de Ushuaia y fue muy lindo compartir ese momento. Si llegamos a tener el respaldo, las reuniones en nuestra sede van a ser bastantes y vamos a invitar a todos”, garantizó.

También destacó su viaje a Corrientes para acompañar las elecciones. “Estuve con el gobernador Valdés, una persona muy interesante que logró un resultado histórico. Ahí tuve la oportunidad de hablar con Ernesto Sanz que dio su acompañamiento, con Cornejo que también dio un respaldo más que interesante”, sostuvo.

 

Desocupación y falta de vivienda

 

Por su parte la compañera de fórmula, Analía Casal, planteó los “perfiles distintos de cada ciudad, cada una con matrices importantes para la provincia. En comparación con la campaña anterior que hicimos con el senador Blanco, en esta hemos notado que los jóvenes participaron más activamente en las reuniones que tuvimos en los barrios. Plantean que les cuesta conseguir su primer trabajo o ir a estudiar a Buenos Aires o Córdoba, el costo de los pasajes para ir, el precio de los alquileres. Nos interpelan en cada reunión para ver las propuestas que tenemos sobre estos temas”, dijo.

“Tierra del Fuego está entre las cuatro provincias con mayor desocupación del país y, ante la falta de un plan económico sin dudas va a avanzar la pobreza y se va a seguir incrementando la inflación, que trae más pobres. No hay plan para reactivar la economía y la gente va a seguir dependiendo del Estado. Hay una preocupación enorme de la gente por la falta de trabajo y de vivienda, porque es imposible acceder a un crédito hipotecario, a una casa del IPV y los alquileres son muy costosos. Hay que corregir la inflación, también de la ley de alquileres, y sin embargo no se ha convocado a sesión para esto”, expresó.

Además informó que se hace el cierre hoy en Río Grande y que, en materia de fiscales, “ya tenemos el 95% de las mesas ocupadas en toda la provincia. Tenemos muchos jóvenes que están fiscalizando por primera vez y hace dos semanas los venimos capacitando, además de reforzar el protocolo COVID. Para la provincia se necesitan 550 fiscales de mesa y unos 70 fiscales generales. Nuestros fiscales son ad honorem y lo hacen por amor a nuestra lista”, valoró.

 

Ampliar la base

 

Finalmente el senador Pablo Blanco respondió a las críticas por su apoyo a un extrapartidario, en lugar de los precandidatos del radicalismo. “Yo estoy haciendo lo que viene haciendo Cambiemos en todo el país, que es ampliar el espacio con todos aquellos que coincidan con el pensamiento de Juntos por el Cambio. Esto de tener cinco candidatos ha movilizado mucho el espacio. Se ha visto por los medios la recepción que tuvo de parte de las autoridades radicales Ricardo Garramuño y el acompañamiento de dirigentes radicales también de la provincia. Hay críticas interesadas de alguno y no es nuevo, pero no me molestan. Estoy satisfecho porque el espacio se movilizó y el resultado lo vamos a ver el domingo”, indicó.

“El beneficio es el proyecto del conjunto, por sobre las individualidades, y algunos creen que incorporar referentes de otro espacio político es quitarles protagonismo, pero la UCR tomó la decisión de estar en Juntos por el Cambio y acá no estamos haciendo nada que esté por fuera del reglamento de la UCR. Algunos dicen que quieren ponerle un freno al kirchnerismo pero todos los portales que los bancan están todos pagos por el kirchnerismo. La verdad se han visto algunas cosas en esta campaña que son para analizar. Hay funcionarios de Juntos por el Cambio contratados por la Municipalidad de Ushuaia, que es el kirchnerismo más rancio, y no tienen autoridad moral para venir a decir que le quieren poner un coto”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad