“Estamos con enormes dificultades, pero con fuerza y compromiso”

El secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación del sector en el marco del Día del Metalúrgico que se conmemoró ayer. Aseguró que se encuentran “con enormes dificultades, pero también con fortaleza y con compromiso, como es característico”. También advirtió que la prórroga del subrégimen de promoción industrial, se trata de “uno de los temas centrales que debiera preocupar y afectar a toda la sociedad en su conjunto; teniendo en cuenta que es un problema que nos atañe a todos”.

Río Grande.- “Vinimos a acompañar, a traer la solidaridad, el apoyo; justamente a estas compañeras y compañeros que desde hace 120 días están defendiendo sus puestos de trabajo, el derecho a percibir los salarios adeudados y la posibilidad concreta que –en las próximas semanas- si todo marcha como esperamos pueda volver a producir la planta, teniendo en cuenta el trabajo a fasón que todavía falta concretar para la empresa Newsan”, repasó el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la realización del acto frente a la planta de Digital Fueguina, en el marco de la conmemoración del Día del Metalúrgico este 7 de septiembre.

Aseguró que el sector está, en la actualidad, “con enormes dificultades, pero también con fortaleza y con compromiso, como es característico. Tenemos claro que cada uno de los golpes que estamos recibiendo, como es el fallo judicial que lamentablemente puede dejar sin su puesto de trabajo a Ángel Gordillo –según la decisión de la empresa- u otras situaciones que se han venido dando, en algunos casos por falta de insumos; son preocupantes y nos hacen estar alertas y preparados para cualquier acción que consideremos necesario llevar adelante”, advirtió el dirigente metalúrgico.

Más adelante, al ser consultado sobre la necesidad de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, dijo que se trata de “uno de los temas centrales que debiera preocupar y afectar a toda la sociedad en su conjunto; teniendo en cuenta que es un problema que nos atañe a todos. Desde la organización siempre lo hemos planteado con absoluta firmeza y contundencia, por eso esperamos que se resuelva en la forma lo más inmediata posible”.

Finalmente, con relación al Día del Metalúrgico y la Metalúrgica que se conmemoró ayer, dijo que los encontró con “el compromiso de siempre, volviendo a ratificar nuestra decisión de seguir defendiendo los derechos de nuestros compañeros, de nuestra clase; más allá incluso de los propios límites que impone la organización metalúrgica”, concluyó Martínez.