Nueva jura en el Colegio de Abogados de Río Grande

Con la participación de familiares y amigos, juraron nuevos tres nuevos profesionales en el Colegio de Abogados de Río Grande. El evento fue encabezado por el presidente de la institución, Dr. Marcelo Castelli y la secretaria Dra. Paula Barrionuevo.

Río Grande.- Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de jura de nuevos profesionales en el seno del Grande. El presidente de la institución, Dr. Marcelo Castelli y la secretaria Dra. Paula Barrionuevo, encabezaron el acto donde juraron los doctores Gabriela Convertino, Romano Quaranta y Claudia Morales.

Al término del evento, el Dr. Castelli compartió que “estamos muy contentos de ir de a poco ir volviendo a la normalidad ya que las anteriores juras este año las tuvimos que hacer con muy poca gente, lamentablemente, teniendo en cuenta que la jura es un día muy importante para los matriculados y por eso nos alegra mucho hoy que podamos compartir con todos ellos y sus familias”.

Agregó que “la idea de esta gestión que asumimos este año es que el Colegio de Abogados sea brindado para los profesionales y sobre todo acompañar a los más jóvenes que por ahí es el momento más crítico de todos cuando empezamos cuando tenemos muchos temores, muchas necesidades y se hace menester que los acompañemos como institución”.

Finalmente destacó que “el Colegio se brinda a todos los matriculados un ámbito donde puedan compartir sus necesidades y para nosotros es confortante poder acompañarlos, tanto en su vida profesional como privada en lo que necesiten”.

Por su parte, la Dra. Paula Barrionuevo confió que fue un acto “muy emotivo” y que todos los que han jurado “lo han vivido como un momento muy especial en sus vidas”.

La Secretaria del Colegio de Abogados ratificó el acompañamiento de la institución a los jóvenes matriculados. “Los vemos y nos vemos reflejados en estos momentos, cuando iniciamos, con mucho temor y expectativas este inicio en la vida profesional y les decimos que vengan al Colegio, que se acerquen, que no tengan miedo porque estamos para apoyarlos y no importa la cantidad de años que tengan en el desempeño de la profesión, que vengan y pregunten, que nosotros vamos a tener una respuesta para ellos”, convocó finalmente.

En tanto una de las que juramentó en la profesión, la Dra. Gabriela Convertino, confesó que “para mi es un momento de gran emoción, estoy muy contenta y para mí es un honor pasar a formar parte del Colegio de Abogados de Río Grande, si bien no hace mucho tiempo que estoy en la ciudad pero ya la siento como propia”.

Para concluir confió que “siento una mezcla de emociones, la incertidumbre de lo que va a ser la profesión, pero en definitiva estoy muy feliz de haber realizado la jura” y que “es muy lindo saber que contamos con el respaldo del Colegio para todos aquellos que estamos iniciando este camino profesional”.