• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Trabajadores de Digital Fueguina abrieron canal de diálogo con la empresa

Las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina siguen con expectativas las conversaciones que se mantienen con la empresa, esperando resolver diferentes situaciones para comenzar con el fasón para Newsan. Confirmaron que se abrió un canal de dialogo con la empresa y esperaron poder avanzar “en algo concreto”. Mientras tanto comenzaron con un lavadero de vehículos en la planta, para seguir recolectando fondos.

Río Grande.- Marcos González, trabajador de Digital Fueguina, comentó que “pasan los días, pasan las semanas y seguimos esperando. Esperamos que en esta semana que comienza podamos estar concretando algo, que haya alguna información real como para poder tener claridad sobre cuando estaríamos en condiciones de comenzar con este fasón, pero hasta el día de hoy no tenemos nada concreto”, advirtió el operario.

Dijo que hasta el momento, las versiones que circulan “son declaraciones y posibles, en los medios, pero todavía no se llega a nada concreto. Cuando hablamos de algo concreto, nos referimos a la auditoria que estamos esperando y la posibilidad de sentarnos a hablar para saber cómo van a ser las condiciones para el regreso para llegar a hacer ese fasón”, reiteró el vocero de los trabajadores.

Luego comentó que “lo que se viene diciendo, después de la reunión que tuvimos con el Gobierno, es que la intención es que esto se resuelva en días. Pero con esto llevamos más de 15 días y no tenemos ningún tipo de novedad, por eso esperamos que en las próximas horas podamos tener algo concreto”, expresó Marcos González.

Por otra parte, refiriéndose a la nueva iniciativa de lavar vehículos para recolectar fondos, el trabajador de Digital Fueguina mencionó que, durante los meses que llevan sin cobrar los haberes y con la fábrica parada, “a los compañeros se les ha ocurrido comenzar con un lavadero, aparte de la producción de churros, raspaditas y alfajores de maizena, que son habituales. Se comenzó con este lavadero, a través de turnos, y se hace ese servicio para los vecinos a los que les interese”, señaló.

Dijo que “desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, están los chicos trabajando en la dársena de la fábrica”. Mencionando que se trata de un servicio “abierto a la comunidad, por ahí al principio de hizo propaganda entre los compañeros de otras fábricas; pero está abierto al conjunto de la comunidad y se fueron acercando muchos vecinos”, remarcó González.

Por último destacó que la empresa abrió un canal de diálogo con los trabajadores, confirmando que “desde la empresa han tenido algún tipo de contacto, pero no es que hayan dicho: vamos a arrancar tal día. Lo que sí podemos decir es que se ha comenzado con un canal de diálogo y consideramos que eso es importante, porque es algo que antes no teníamos”. Incluso señaló que dicho diálogo se mantiene “con los apoderados, con representantes de la empresa a nivel nacional; para ver si entre todas las partes podemos sacar algo concreto”, concluyó el trabajador de Digital.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad