• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Trabajamos para declarar a Río Grande como Ciudad No Eutanásica”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Lic. Martín Pérez, recibió a referentes de diversas protectoras de animales. Uno de los principales temas que se trató fue la iniciativa del Ejecutivo Municipal de presentar ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para declarar a Río Grande como ‘Ciudad No Eutanásica de Animales’. Además, se comunicó las diversas medidas implementadas para fortalecer la Dirección de Servicios Veterinarios.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y al subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, recibió a referentes de las protectoras “Bienestar Animal”, “Guardia Animal”, “Refugio del Parque” y “Amo los Animales”.

Durante el encuentro, los funcionarios informaron que el Ejecutivo Municipal enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para declarar a Río Grande como “Ciudad No Eutanásica de Animales”.

Asimismo, se realizó un balance de las acciones y políticas implementadas por la actual gestión municipal, y el trabajo articulado alcanzado con las protectoras de animales.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “les contamos que sumamos nuevos profesionales médicos veterinarios al equipo de zoonosis y pudimos aumentar las castraciones mensuales”.

Señaló que “acordamos trabajar en una campaña publicitaria promovida entre el Municipio y las Protectoras para educar en materia de tenencia responsable de mascotas a la comunidad riograndense. Definimos un protocolo de actuación ante situaciones de maltrato animal que vamos a proponer formalmente a la Justicia”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, destacó “el trabajo en conjunto que venimos realizando con las protectoras desde el primer día de gestión” y que, gracias a ello, “hoy podemos estar anunciando el protocolo de maltrato animal e intensificar y profundizar el programa que venimos llevando adelante, desde el comienzo de la pandemia, de acompañamiento a las protectoras con alimentos, elementos sanitizantes y sanitarios”.

De esta manera, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso de acompañar a las protectoras y sostener una agenda en conjunto para atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad