Con $9.500 millones en redes e infraestructura beneficiarán a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut

Así lo aseguraron las empresas de telefonía Movistar y Sion tras su alianza para proveer de banda ancha ultrarrápida a sus clientes. El acuerdo involucra una inversión de $9.500 millones en una primera etapa, que hará Sion, y que estará enfocada a “la construcción de nuevas redes de acceso y/o readecuación de las mismas, en un plazo de 3 años”, destacaron ambas empresas en un comunicado.

Río Grande.- El convenio buscará ofrecer a los clientes una mayor velocidad de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida en un modelo de colaboración capaz de ser replicado en otras regiones. El impacto inicial de la inversión se dará en provincias patagónicas, como Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Chubut, y beneficiará a 1 millón de personas.

Movistar y Sion realizaron una alianza para el despliegue de infraestructuras y servicios, para proveer de banda ancha ultrarrápida a sus clientes. El acuerdo involucra una inversión de $9.500 millones en una primera etapa, que hará Sion, y que estará enfocada a “la construcción de nuevas redes de acceso y/o readecuación de las mismas, en un plazo de 3 años”, destacaron ambas empresas en un comunicado.

“El convenio permitirá disfrutar de una mayor velocidad de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida, gracias a un modelo de colaboración capaz de ser replicado en otras regiones”, explicaron. El impacto inicial de la inversión se dará en provincias patagónicas, como Tierra del Fuego, Santa Cruz, y Chubut, y beneficiará a 1 millón de personas.

Luís Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, indicó que este acuerdo “se da en el marco de las alianzas que Movistar viene llevando adelante para extender la conectividad en diferentes países de la región de la mano de distintos aliados, de modo de mejorar las experiencias de los ciudadanos en el universo digital. En esta primera etapa de la alianza con Sion, estaremos llegando a la zona sur de la Argentina, en un acuerdo que podrá alcanzar a los 250 mil hogares en los próximos 3 años”.

“En esta primera etapa de la alianza con Sion, estaremos llegando a la zona sur de la Argentina, en un acuerdo que podrá alcanzar a los 250 mil hogares en los próximos 3 años”, añadió Relamer.

Por su parte, Luis Quinelli, presidente de Sion, expresó: “En una industria global de las telecomunicaciones cada vez más colaborativa, esta alianza de vanguardia representa un paradigma de operación novedoso para nuestra región. Unimos esfuerzos entre un operador de clase mundial como Movistar, un operador latinoamericano como Sion y una constelación de operadores locales, para juntos llevar más y mejor conectividad a la gente, con la satisfacción de lograr un impacto social y económico positivo en cada localidad”.

“En una industria global de las telecomunicaciones cada vez más colaborativa, esta alianza de vanguardia representa un paradigma de operación novedoso para nuestra región”, agregó Quinelli.

El acuerdo también contempla que ambas compartan infraestructura para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de comunicaciones.

“Gracias a las últimas tecnologías en comunicaciones, la vida off line se trasladó al universo online, acelerando por cuatro su velocidad de migración, permitiendo así la continuidad de las actividades sociales, económicas y educativas. La irrupción del COVID dejó al descubierto la necesidad que tiene el país de avanzar hacia la digitación de la sociedad, como la base para apalancar la sostenibilidad del ecosistema productivo, la reactivación socioeconómica y como factor mitigante de la pandemia y continuidad post pandemia”, señalaron las compañías.

De este modo, un operador internacional (Telefónica), un integrador (Sion) y los 15 cableoperadores integran sus infraestructuras, sus tecnologías y su conocimiento en distintos niveles para mejorar redes y eficiencias. Tanto Delamer como ap Iwan y Quinelli coincidieron en que es necesario mejorar la conectividad de las personas y que este acuerdo apunta a que cada uno aporte lo que mejor sabe hacer.

Telefónica lanzó sus servicios de fibra hace dos años, lapso en el que ya completó más de 2 millones de hogares pasados por fibra en el país. La compañía busca, con el modelo que ahora inaugura en la Argentina en conjunto con Sion, compartir infraestructura fija no sólo en ciudades alejadas sino que también están abiertos a otras modalidades como fibra mayorista o intercambio de fibra con otros proveedores.

El acuerdo entre Telefónica y Sion terminó de cerrarse en 2020, según se observa en la memoria de Sion de ese año. Mediante este convenio, Sion suministra servicios de red de última milla y otras prestaciones en las zonas del interior de las provincias del interior del país donde opera, además de estar expandiéndose a otras áreas del interior de la Argentina.

Fuente: Infobae