Comenzó la atención en Cancha 4 para acceder a créditos y viviendas del PROCREAR

A partir de este lunes, y durante los próximos días, la Municipalidad de Ushuaia estará atendiendo a las familias que solicitaron turnos para los créditos Casa Propia y las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR en el espacio especialmente preparado en la cancha 4 del Polo Pioneros Fueguinos desde las 9 a las 15.30 horas. El espacio fue especialmente acondicionado para cumplir con los protocolos y garantizar una atención de excelencia a todos los vecinos y vecinas.

Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia Comenzó la atención en Cancha 4 a las primeras familias para acceder a créditos y viviendas del PROCREAR.

Al respecto, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Heriques Sanches destacó que “estamos viviendo un clima de mucha esperanza, para que por fin los vecinos y vecinas que sueñan con el techo propio, puedan concretarlo; después de tanto tiempo tenemos un estado que se ocupa y trabaja para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno”.

“Hoy tenemos un intendente que pone como prioridad de gestión a la demanda habitacional, desde el primer día ese es el gran desafío y hoy podemos decir que quedará en la historia como uno de los mandatarios locales que más ha trabajado en materia habitacional. Él y todo el equipo      que lo acompaña trabaja incansablemente en distintas lineas de acción, siendo la urbanización General San Martín un hito, y creando suelo de calidad. Esta acción de traer a la cancha 4 estas dos operatorias que el gobierno nacional en cogestión con el municipio de Ushuaia, permite generar más posibilidades reales y de calidad para los vecinos y las vecinas” explicó Henriques Sanches.

“El viernes habilitamos el turnero web y hoy los vecinos y vecinas ya están asistiendo en el horario asignado y con la documentación que se había solicitado. Creo que los vecinos comprendieron que no somos una gestión de promesas, sino una gestión de hechos”, expresó la secretaria, quien recordó que “cuando realizamos el primer llamado para las primeras 65 viviendas urbanística de Hipólito Yrigoyen, hubo quienes salieron a querer ensuciar esta política pública, a querer ensuciar el trabajo que se hizo desde la secretaría. De ese primer grupo, ya los primeros 31 vecinos recibieron sus casas y en poco tiempo estaremos entregando las restantes”.

En relación a la atención en Cancha 4, Henriques Sanches contó que en el día de hoy se atenderán a más de 180 familias “que confían en la gestión del intendente para hacer realidad el sueño de la casa propia. Vienen con mucha expectativa, y se van con la esperanza de que sí pueden acceder y que tienen un estado municipal presente como nunca, que tienen un intendente que sabe y atiende las necesidades de las familias”.

En referencia a la posibilidad de seguir solicitando turnos, la secretaria explicó que el turnero sigue abierto, “para aquellos vecinos y vecinas que aún no sacaron el turno y lo necesitan. Estan disponibles las dos operatorias, para el desarrollo urbanístico PROCREAR de Hipólito Yrigoyen, como los créditos para la construcción de Casa Propia con tasa cero ajustable por la variación salarial y a pagar en 30 años, con un periodo de gracia. Además, vamos a estar entregando la tarjeta U +, que les va a permitir acceder a un 20% y 25% de descuento en los comercios que tienen convenio con la municipalidad, en el rubro de la construcción”.

La funcionaria detalló que “la logística que se armó en la Cancha 4 es muy importante y si es necesario que sumemos nuevos turnos, lo vamos a hacer, por eso insistimos con que los vecinos tengan tranquilidad y paciencia porque va a haber turnos para que en la fecha que se los cite se puedan acercar a la cancha 4”.

Luego afirmó que “nos gratifica la respuesta de la gente porque quiere decir que apuesta a una gestión municipal que cumple cada vez que el intendente lanza una nueva operatoria crediticia o gestiona nuevas viviendas. Este reconocimiento hace que redoblemos la apuesta y los esfuerzos”.

En esa línea, enfatizó que “hay una decisión política del intendente de generar soluciones a la demanda habitacional” y en función de la misma “estamos trabajando en la gestión de nuevas operatorias o bajando herramientas del Ministerio de Hábitat y de la Secretaría de Desarrollo de Nación”.

“Este acompañamiento de los vecinos y vecinas que en un solo día se sacaron más de 7000 turnos nos da la pauta que vamos en el camino correcto. Que hay un modelo de país al que no quieren volver. Que apoyan las gestiones nacionales y municipales, y que ambos gobiernos escuchan, atienden y dan respuesta”, valoró.