Tres personas notificadas de derechos y garantías por el transporte de 118 porros, dinero en efectivo y cocaína

El procedimiento se realizó durante un control sobre la ruta nacional 3, en el acceso norte de la ciudad mediterránea,  cuando un can detector de sustancias, logró encontrar, dentro de un vehículo Ford Ka, cigarrillos armados de marihuana, cocaína y dinero en efectivo. La Justicia Federal ordenó se notifique de derechos y garantías procesales a los tres ocupantes del rodado. Asimismo, se procedió al secuestro de los elementos.

Tolhuin.- En la tarde del miércoles, alrededor de las 18:40 horas mientras se realizaba operativo público de prevención en el Destacamento 460 de la Policía Provincial, situado sobre ruta nacional 3, en el acceso norte a la ciudad de Tolhuin, se realizó el operativo que arrojó resultados positivos.

El diligenciamiento se efectuó junto al can detector de sustancias ilegales, y allí se procedió a la identificación de un vehículo marca Ford, modelo Ka, color rojo, dominio AB-957-KV, conducido por Cristian González de 27 años, quien viajaba acompañado por Pamela Torres de 54  y Claudio González de 52.

Las personas circulaban desde Río Grande, hacia la capital fueguina.

Debido a que el perro adoptó conducta típica ante presencia de sustancias estupefacientes, es que se intervino de acuerdo al artículo 230 bis del Código Procesal Penal.

Producto de la inspección el personal policial halló 118 cigarrillos armados de marihuana, una bolsa con alrededor de 20 gramos marihuana, envoltorios con cocaína y dinero en efectivo en una suma cuantiosa.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Río Grande, quien ordenó el secuestro de los elementos de interés y notificación de Derechos y Garantías a los antes mencionados.