El Municipio de Tolhuin lleva adelante jornadas de orientación vocacional

“El objetivo de la evaluación en Orientación Vocacional es esclarecer los intereses laborales de cada joven, sus expectativas vocacionales, el nivel de conocimiento y su relación con el mercado laboral, como así también la motivación real hacia el trabajo. Es importante aclarar que el objetivo de estos encuentros no es dirigir la vida y decisiones de los estudiantes, por el contrario, es que se sientan más seguros de la carrera que van a elegir a futuro y que logren generar más confianza de sus propias habilidades”, destacaron desde el Municipio de Tolhuin.

Tolhuin.- En el marco de la Semana de las Juventudes, el Municipio, a través de la Dirección de Juventud en conjunto con el Colegio Provincial R.A. Trejo Noel comenzó un Programa de Orientación Vocacional destinado a estudiantes que están próximos a culminar el secundario.

Las actividades tienen como objetivo ofrecer al estudiante alternativas educativas mediante el autoconocimiento, que le permitan una elección acertada para su futuro, evitando el repentino abandono de carreras profesionales.

El proceso llevado adelante por el Prof. en Psicología William Gómez, y la Psicóloga Abigail Sibauti de la Dirección de Juventud del Municipio de Tolhuin, quienes trabajan en el acompañamiento de los estudiantes, fortaleciendo el acercamiento educativo y profesional a los y las jóvenes.

“Los y las jóvenes ocupan el rol de protagonistas en toda transformación social. Por ende, es necesario que recorran un camino que les permita descubrir sus potencialidades, intereses y debilidades; y es en este proceso en el que nos hacemos presentes como Municipio para identificar sus necesidades, expectativas y deseos internos, incentivándolos a estar seguros, generar confianza en sí mismos y trabajar para cumplir sus sueños”, expresó el Director de Juventud, William Gómez.

Por su parte, la Lic. En Psicología Abigail Sibauti agregó que “El objetivo de la evaluación en Orientación Vocacional es esclarecer los intereses laborales de cada joven, sus expectativas vocacionales, el nivel de conocimiento y su relación con el mercado laboral, como así también la motivación real hacia el trabajo. Es importante aclarar que el objetivo de estos encuentros no es dirigir la vida y decisiones de los estudiantes, por el contrario, es que se sientan más seguros de la carrera que van a elegir a futuro y que logren generar más confianza de sus propias habilidades”.