Más familias de la ciudad recibieron los certificados de sus terrenos en la urbanización San Martín

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial entregó a cinco familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín, que les permitirá avanzar en el cercado del terreno y la presentación de los planos para la construcción de sus viviendas.

Ushuaia.- “Cada uno de estos certificados son sueños que se hacen realidad. Desde la Intendencia de Walter Vuoto estamos acompañando desde el primer minuto de la gestión a nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los pasos para que puedan alcanzar su casa, mejorar su calidad de vida, construir su presente y hacer efectivos sus derechos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches.

Las familias fueron acompañadas por la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina y la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez en la entrega de certificados y aseguró que “siempre es una alegría, hay mucha emoción en momentos como éste, porque es cuando ponen pie en su propio terreno y pueden empezar a concretar el sueño de la casa propia”.

En la urbanización San Martín, las autoridades presentes acompañaron la actividad de entrega de los certificados organizada por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Hábitat, donde destacaron que “estas familias de Ushuaia ya tienen delimitado su terreno y ahora pueden empezar a concretar el sueño con su propia vivienda, porque ahora viene acompañada con planes para la construcción”.

En ese sentido recordaron que “gracias a las gestiones realizadas con la Nación, los vecinos de la urbanización tienen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para que cuando empiece la temporada de obra puedan empezar a construir, con este financiamiento accesible después de tantos años de espera”.

“Son momentos de gran emoción que pueden vivirse por la iniciativa del intendente Walter Vuoto de dar respuesta, desde el primer minuto de su gestión, a la demanda habitacional como una prioridad y generar suelo urbano para que eso sea una realidad”, concluyeron las autoridades municipales.