• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El objetivo que tenemos es que nuestro partido vuelva a los Ejecutivos”

La vicegobernadora Mónica Urquiza dio a conocer el trabajo interno y destacó el crecimiento del padrón de afiliados “en un 50 por ciento”. El objetivo para 2023 es que referentes del MPF encabecen los Ejecutivos y luego se buscará la herramienta electoral, como ocurrió con la coalición con FORJA. Para las elecciones intermedias “nosotros no generamos opinión, como no lo hemos hecho anteriormente y el afiliado es libre de decidir qué candidato va a representar mejor los intereses de la provincia”, dijo, remarcando que habrá “dos candidatos del MPF”, Javier Giordano y Ricardo Garramuño.

Río Grande.- La vicegobernadora Mónica Urquiza encabeza la presidencia del MPF en la lista única que sería proclamada esta semana y habló por Radio Provincia de la construcción para el 2023. “Venimos haciendo un trabajo desde hace varios años con el legislador Pablo Villegas y la gente que nos acompaña. No quisimos hacer una elección de manera virtual durante la pandemia y se prorrogaron los mandatos. Es la primera vez que no tenemos elección interna pero no quiere decir que no existan diferencias. Venimos realizando mucho trabajo de militancia y de hecho el padrón se ha incrementado en más de un 50%. La juventud se está acercando y está conformada también por hijos de militantes de muchos años, además de jóvenes nuevos que se van sumando”, sostuvo.

“Lo importante hoy es continuar con el diálogo, sumar y construir, porque el objetivo que tenemos es que nuestro partido vuelva a los Ejecutivos, vuelva a dirigir los destinos de los municipios y en particular para nuestro sector el municipio de Ushuaia. En esto todos vamos a coincidir y después veremos las herramientas electorales y cómo se llega”, manifestó.

Se le pidió opinión sobre Ricardo Garramuño, que se presenta por Juntos por el Cambio. “Ha sido una decisión personal y uno no lo cuestiona. Ricardo no deja de ser un afiliado del MPF y la herramienta electoral que ha elegido para cumplir el objetivo de ser diputado es ir como extrapartidario en Juntos por el Cambio”, expresó.

Sobre el candidato Javier Giordano, dijo que “ellos van con la boleta 154 pero podemos decir que el MPF tiene dos candidatos y el afiliados tiene dos alternativas para elegir. Nosotros no generamos opinión, como no lo hemos hecho anteriormente y el afiliado es libre de decidir qué candidato va a representar mejor los intereses de la provincia, por eso digo que son dos candidatos del MPF, afiliados al MPF, y quien lleva la lista de nuestro partido es Javier Giordano por supuesto”.

 

Por la gobernación

 

Urquiza ratificó que irán por el gobierno y habrá que rever alianzas. “Nuestro objetivo es que el MPF vuelva a ejercer los cargos ejecutivos, de los municipios y por supuesto de la provincia, pero uno tiene que reconocer sus fortalezas y sus debilidades. En base a este análisis uno elige las distintas herramientas electorales para poder cumplir esos objetivos. En su momento elegimos la coalición como herramienta electoral, precisamente porque uno conoce sus fortalezas y debilidades como fuerza política. Hoy hay un cambio en cómo elige la gente, porque también elige personas, y en nuestro partido debemos reconocer eso, siempre defendiendo las banderas del MPF”, subrayó.

“Parte de los afiliados no compartieron la integración a esta coalición, otros sí, como en su momento cuando Garramuño fue en un acuerdo con la UCR. También tiene que ver el contexto político del momento. Nosotros coincidimos con Gustavo Melella en muchas cosas y en otras no. Ese es el aporte que hacemos: la visión de cómo se lleva adelante la gestión de gobierno”, dijo.

 

El 2023 y FORJA

 

Consultada respecto de cómo compatibilizar las mismas aspiraciones que tendría FORJA para los ejecutivos, señaló que “en el intercambio de los distintos proyectos veremos cómo seguimos avanzando, si existen acuerdos o no, y se tomarán las distintas decisiones. El objetivo de nuestro sector es más protagonismo, que nuestro partido vuelta a tener el protagonismo que tuvo en los inicios de la provincia, y empezamos desde las bases. Mi intención es que el partido llegue al Municipio de Ushuaia y veremos el hombre o la mujer que mejor mida y el proyecto que podamos consensuar. Hemos comenzado con las reuniones políticas para contar los proyectos que se están llevando adelante. También trabajamos en la sede del partido, limitados por los protocolos y se están haciendo refacciones. Los aportes partidarios se invierten en estas cosas, para llevar adelante servicios para los afiliados. Se trabaja desde lo político y desde lo social”, expresó.

 

Balance de gestión

 

En otro punto se le pidió un balance de la gestión de gobierno, y la balanza no fue muy favorable. “La salud ha sido lo central en estos dos años y siempre destaqué el recurso humano que tenemos en salud. Hay otras áreas que deberían ser más ejecutivas y no tener como excusa la pandemia. Forma parte de la discusión que uno tiene internamente dentro de la coalición de gobierno. El INFUETUR ha tenido un rol muy importante también desde el inicio de la pandemia y el trabajo que se viene haciendo en el Ministerio de Turismo y con Aerolíneas Argentinas para tener una temporada invernal como la que tenemos”, dijo.

“La situación de la obra social forma parte del intercambio de opiniones y desde el primer día siempre planteé que no soy vicegobernadora para tocar la campanita. Me encanta la relación con los legisladores y legisladores, que también contribuye a la gobernabilidad, pero uno está todos los días trabajando para mejorar la gestión de gobierno. La obra social es la columna vertebral de la salud y hay que resolverlo. Tenemos que trabajar por el bien común de los afiliados y afiliadas y en estos tiempos de pandemia salieron a la luz todos los problemas que tenemos. El gobernador es el que tiene la lapicera para decidir quiénes son los representantes del Ejecutivo en la OSEF, pero la obra social son los trabajadores y el Ejecutivo, por eso esto tiene que ser un trabajo en conjunto”, remarcó.

“Yo no defiendo ni a uno ni a otro. Soy afiliada de la obra social desde hace más de 30 años y ambas partes tienen que ceder para cumplir el objetivo. No todo tiene que ver con la sanción de una ley y hay dos proyectos en el ámbito legislativo, sino que mucho tiene que ver con la gestión de todos los días. Hay problemas de falta de empatía de algunos empleados y también cómo se resuelven los problemas desde lo político. Acá tiene que poner orden el Ejecutivo y esto surge del diálogo, y de entender que tenemos un problema grave”, concluyó.

 

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad