• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con lista única de autoridades el MPF se prepara para el 2023

El legislador del MPF Pablo Villegas aseguró que se viene llevando adelante “un trabajo silencioso” con miras al 2023, para recuperar en primer lugar el Municipio de Ushuaia pero también se apunta a los otras municipalidades y al gobierno. La lista única de autoridades sería proclamada esta misma semana y ya iniciaron las conversaciones con otros sectores del partido para ir detrás del mismo objetivo. En las elecciones intermedias decidieron no acompañar a la coalición de gobierno, por un lado para “no quedar atrapados” entre los dos grandes frentes, pero por otro por no compartir ideología ni valores con el kirchnerismo. Villegas recordó que cuando el MPF fue “en sumatoria de votos o incorporando extrapartidarios, no ha sido precisamente con ese sector político sino con otros, como el radicalismo”, priorizando las “bases ideológicas” y la coherencia con “nuestro pasado, nuestro presente y con el futuro del MPF”. Admitió que “el gobierno es un objetivo pero también ir en busca del Municipio de Ushuaia particularmente y de las otras Municipalidades de la provincia” y remarcó el trabajo “en silencio, limando diferencias y dejando de lado el pasado”. Para Villegas en las elecciones intermedias “tendrán dos candidatos”: uno por dentro, que es Javier Giordano, y otro por fuera que es Ricardo Garramuño, con quien mantiene diálogo y “tiene un apellido que se identifica mucho con la lista 54”, expresó.

Río Grande.- El legislador del MPF Pablo Villegas explicitó ayer por Radio Provincia el “trabajo silencioso” que vienen realizando de cara al 2023, cuando prevén disputar los Ejecutivos, y el primer paso comienza con la renovación de autoridades, esta vez con lista única, pero con vocación de “limar diferencias” con el resto de los sectores internos en pos de la meta fijada.

El MPF siempre se caracterizó por tener elecciones internas importantes pero esta vez no hubo competencia. “Para nosotros es plenamente satisfactorio haber podido presentar una lista denominada Ushuaia en Movimiento. Es una lista de candidatos a autoridades partidarias, convencionales, miembros de la junta departamental, de la junta de disciplina, autoridades del estamento juventud. La historia de nuestro partido ha presentado miradas de distintas corrientes internas pero en este caso solamente nosotros presentamos lista y reúne a un grupo de dirigentes y afiliados con los que coincidimos en la construcción política del partido. Seguramente va a ser proclamada esta semana, porque no hubo otra presentación”, señaló.

“Ushuaia en Movimiento significa una fuerte identidad partidaria, un modo de construcción política, diálogo político por sobre todas las cosas y participación democrática. Persigue una continuidad en el trabajo que venimos desarrollando hace años en el MPF, que se traduce en una serie de acciones que están a la vista de todos, con actividades y mejoras en nuestra sede. Producto del aporte que hacemos todos los funcionarios por lo menos a nivel provincial, tenemos cierta solvencia económica para afrontar este tipo de acciones. Esto representó un aumento de más del 50% del padrón. Esta lista va a conducir los destinos de nuestro partido los próximos cuatro años y seguramente va a proyectar junto con otros sectores internos los grandes objetivos que podamos tener en el 2023”, anticipó.

 

Armado en marcha

 

Villegas aclaró que “esta no es una lista de unidad. Es una lista única de un sector importante del MPF que resultó ser el ganador de las elecciones internas del 2019, y siguió trabajando en silencio con una fuerte identidad partidaria. La lista reúne dirigentes y afiliados con quienes coincidimos en los objetivos y en nuestra identidad partidaria. Esto no significa que no haya otros sectores en el MPF y el desafío que tengo en forma personal es trabajar para dialogar con los distintos referentes para ver si podemos coincidir en un proyecto político común, de cara al 2023”, sostuvo.

“El gobierno es un objetivo pero también ir en busca del Municipio de Ushuaia particularmente y de las otras Municipalidades de la provincia. Queremos poner nuestro sector sobre la mesa y trabajar con los distintos referentes de nuestro partido, para hacer posibles las grandes metas que tenemos a mediano plazo. Muchas veces uno trabaja en silencio, limando diferencias y dejando de lado el pasado. Lo importante es que entre todos los hombres  y mujeres del MPF no hay cuestiones personales. Puede haber intereses políticos encontrados pero todos somos parte de una gran familia”, afirmó.

Respecto de las posibles candidaturas, consideró que “Mónica Urquiza reúne todas las condiciones para ser una muy buena candidata a intendente de Ushuaia, por su trayectoria política y su experiencia personal en cargos en la Municipalidad y el Ejecutivo provincial, además de ser legisladora y hoy vicegobernadora, pero falta mucho para eso. Hay mujeres y hombres que pueden ser muy buenos candidatos a intendente y representar los principios del MPF. La herramienta electoral circunstancial que se utilice es lo de menos, lo importante es plantear objetivos a mediano plazo y trabajar todos los días en silencio, con mucha convicción de que puede ser posible, en la medida que coincidamos con los sectores del MPF en los objetivos políticos. Tenemos que honrar la historia de este gran partido de la mejor manera posible”, subrayó.

 

Elecciones intermedias

 

La decisión del MPF de ir por fuera de la coalición de gobierno parecería una antesala a la independencia de FORJA, a la luz de las diferencias ideológicas que expuso Villegas respecto del kirchnerismo. “Creo que ha sido una decisión acertada, con el respeto que me merecen todas las agrupaciones que integran el Frente de Todos. La historia marca que cuando hemos ido en sumatoria de votos o incorporando extrapartidarios, no ha sido precisamente con ese sector político –el kirchnerismo- sino con otros, como el radicalismo. A eso se suma el análisis del escenario político actual de la provincia y las bases ideológicas que defendemos. Ha sido una decisión conteste con nuestro pasado, nuestro presente y con el futuro del MPF”, sentenció.

Si bien forman hoy parte de una coalición, para el legislador las herramientas “son circunstanciales”. “Los objetivos políticos son una cosa y las herramientas políticas de carácter electoral son otra. Las herramientas pueden ser una sumatoria de votos, una alianza, una coalición, y son circunstanciales. Lo importante es que en los cargos públicos, ya sea a diputado nacional, legislador, concejal, intendente o gobernador, haya hombres y mujeres que defiendan los valores del MPF. Yo tengo una mirada muy personal y la he transmitido hacia adentro, y también he respetado la opinión de otros que hablan de la necesidad de no quedar atrapados en ninguno de los dos grandes frentes electorales, por no ser conveniente estratégicamente”, dijo.

Indirectamente dio su respaldo a Garramuño, destacando su identificación partidaria: “Vamos a tener dos candidatos a diputado nacional del MPF, uno por dentro que es Javier Giordano, y el otro a través de una construcción política, que es Ricardo Garramuño. Yo le deseo suerte tanto a uno como a otro. Ricardo tiene un apellido que se identifica mucho con la lista 54, así que le deseo la mejor de las suertes. Seguramente los resultados electorales le marcarán la agenda a cada uno de ellos”, advirtió.

 

Defensa de la banca pública

 

Por otra parte el legislador tomó distancia del decreto del Ejecutivo y se pronunció en defensa de la banca pública. Adelantó que mantendrá conversaciones con su par Damián Löffler para tomar una posición formal. “Hay que defender el Banco Tierra del Fuego y es un contrasentido esta medida, porque hace un año y medio atrás estábamos hablando de capitalizar al banco, cuando se debatía la ley PROGRESO. Hoy tenemos este conflicto que en los hechos significa una especie de descapitalización. Yo quiero fijar una posición muy clara a favor del banco, a favor de los hombres y mujeres que todos los días trabajan allí. Seguramente el banco tiene que mejorar su agenda de negocios, tiene que tratar de captar de mejor manera al sector privado, porque muchos actores no trabajan de la manera que uno quisiera con la banca pública. Esa es una discusión aparte y se tiene que ir mejorando la prestación de servicios. En términos políticos tiene que quedar claro que nuestra idea no es debilitar al banco, sino todo lo contrario. Tenemos el convencimiento de que es una herramienta fundamental para el desarrollo económico en la provincia, para facilitar el acceso al crédito a muchos sectores privados y empleados públicos. Espero que las autoridades del Ejecutivo se puedan sentar a dialogar con los representantes gremiales, porque el conflicto genera dolores de cabeza y perjuicios a la gente. No se pueden legitimar de la noche a la mañana acciones de estas características que generan un conflicto innecesario”, concluyó sobre el decreto.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad