• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Hoy habrá paro en el BTF

Como medida de rechazo al Decreto Provincial 1494/21, los empleados del Banco Tierra del Fuego realizaran un paro de actividades.  Dicen que el mismo “modifica el régimen de deducción del código único de descuento de haberes (CUDH) que desde el año 2004 es administrado por el BTF pasando a depender ahora de la Dirección General de Haberes del Ministerio de Finanzas públicas”. De esa manera entienden que se verán afectados los clientes de la entidad y el propio banco, poniendo “en riesgo nuestra institución y nuestras fuentes de trabajo”.

Río Grande.- Desde la Asociación Bancaria entienden que el Decreto Provincial N° 1494/21 “tiene serias consecuencias para nuestra institución”. Lo dicen porque el mismo “modifica el régimen de deducción del código único de descuento de haberes (CUDH)”, el cual entienden es “la principal herramienta que permite al BTF cumplir con su rol de fomento de la economía provincial”.

En una comunicación a sus afiliados, el gremio señala que “con el nuevo Decreto primero cobrarán las mutuales, cooperativas, obras sociales, sindicatos, ONG, comercios, directamente del recibo de haberes y luego el BTF”.

“Como se imaginarán esto impactará directamente en el negocio y no podemos permitirlo. El CUDH fue una de las herramientas que, junto al constante trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes, transformó el Banco de Tierra del Fuego en la entidad que hoy es y nos enorgullece”, expresaron desde la Asociación Bancaria.

Se advierte desde el gremio que la pérdida del manejo del descuento de haberes traerá consecuencias para la banca pública provincial, al reducir el volumen de fondos que maneja el Banco pero también para los clientes, ya que calificarán para créditos o tarjetas de crédito de acuerdo al monto de sus haberes luego de aplicados esos descuentos que puedan acordar con comercios, mutuales, cooperativas u otro tipo de instituciones.

“Esta acción política de Poder Ejecutivo Provincial pone en riesgo nuestra institución y nuestras fuentes de trabajo”, señalaron desde el gremio, confirmando un paro por 24 horas para la jornada de hoy.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad