• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio de Río Grande otorgó un 30% de aumento a sus trabajadores

El intendente Martín Pérez encabezó, junto a los sindicatos de ATE, ASOEM y UPCN, la firma del incremento de un 30% al salario básico de los trabajadores municipales. Este acuerdo es desde el 1 de febrero y tendrá dos tramos que impactará en el mes de marzo y, el restante, durante el segundo semestre.

Río Grande.- Se contempla en el acuerdo una cláusula, tal como anunció días atrás el Intendente de la ciudad, por la cual ningún trabajador municipal percibirá menos de $55 mil pesos de bolsillo.

Cabe destacar que, al impactar al salario básico, y ser de carácter remunerativo, los jubilados se verán beneficiados. Por lo cual, de manera inmediata se comunicará a la Caja de Previsión Social para que este aumento impacte en los haberes jubilatorios.

Además, es importante resaltar que se duplica el monto de las «Ayudas Escolares». Iniciada la gestión del intendente Martín Pérez, el valor de las misma era de 2.040 pesos, durante el año 2020 se incrementó a 4.080 y, tras este acuerdo, será de 8.160 pesos, es decir un 100% más.

Asimismo, la «Asignación Familiar por Hijo», que era de 1.320 pesos en diciembre de 2019, con este nuevo acuerdo será de 2.480 pesos y, a raíz del «ítem Zona», se eleva a 4.960 pesos. Esto significa un 100% de aumento, aproximadamente.

El primer incremento del 7.5% será abonado este lunes, es decir, con el pago de haberes correspondientes al mes de febrero. El segundo incremento, que será del 7.5%, se percibirá con los haberes de marzo; y, en el mes de septiembre, se abonará el 15% restante.

Dicho acuerdo fue firmado por el Ejecutivo Municipal con los sindicatos de ATE como también con los gremios de ASOEM y UPCN.

Al respecto, el intendente Martín Pérez manifestó que “se llegó a un acuerdo de un aumento del 30% para todos los trabajadores municipales, que además incluye un piso salarial de 55 mil pesos, con lo cual ningún trabajador ingresante va a percibir un haber menor a 55 mil pesos, y se ha llegado a este acuerdo después de mucho trabajo y mucho esfuerzo, y también después de una ardua negociación con las entidades gremiales, con mucho respeto, y también defendiendo cada uno sus posturas, pero estuvimos trabajando todo el verano para poder lograr este acuerdo”.

Puntualizó que “el aumento salarial se verá impactado a partir de este próximo lunes el primer tramo, el segundo tramo será a partir del mes de marzo, y el tercer tramo será a partir del mes de septiembre, teniendo en cuenta que esto incluye la duplicación de las asignaciones escolares, con lo cual un trabajador va a recibir 8160 pesos de asignaciones escolares, y un 50% de incremento respecto a las asignaciones familiares”, dijo, al tiempo que agregó que “esto se logra porque hemos sido responsables en el manejo de las finanzas públicas» y, a raíz de ello acordamos con los gremios que los trabajadores municipales de categorías menores, alcancen un piso de 55 mil pesos de bolsillo”, sintetizó.

En este sentido, agradeció “la buena predisposición de los sindicatos para trabajar y dialogar”, y destacó “la voluntad en comenzar el diálogo en enero de este año para alcanzar un acuerdo durante el presente mes”.

Pérez recordó que “siempre mostramos compromiso en comenzar las conversaciones de manera inmediata y, este acuerdo, es producto del mismo y de haber cumplido la palabra, es un acuerdo serio y razonable con los representantes de los trabajadores”.

Al respecto sostuvo que “es un aumento que nos llena de orgullo, y esto también demuestra la responsabilidad que hemos tenido en la administración de los fondos públicos municipales, fundamentalmente durante la pandemia, de manera de poder garantizar este aumento salarial  que será cumplible durante el tiempo”.

También sostuvo que “este aumento es para los jubilados, va a impactar directamente en el haber jubilatorio a partir de la próxima semana, es un detalle no menor, nosotros ya hemos tomado la decisión de informar mañana mismo el aumento para que los jubilados puedan verlo reflejado en su haber jubilatorio, y también ha permitido el hecho de haber ordenado el recibo de sueldo municipal, y de haber inyectado estos 6 mil pesos al básico, pueda haberse reflejado también como un beneficio para todos los jubilados municipales que rondan aproximadamente los 500 trabajadores”.

Recordó que “un municipal hoy estaba recibiendo 38 mil pesos de mínimo, y va a pasar a percibir 55 mil pesos, y aquellos trabajadores que con el aumento salarial no lleguen a 55 mil pesos, van a recibir un ítem no remunerativo que les va a permitir que su piso salarial no sea inferior a los 55 mil pesos, de esa manera lo que nosotros estamos buscando es nivelar justamente para arriba, esta es la idea, de que podamos mejorar la escala salarial, que podamos inyectar mayor nivel de recursos para los que menos tienen, para los que más lo necesitan, y que esto se vea reflejado en una posibilidad económica para el sector privado que verá que el salario del trabajador llega a la necesidad básica como el almacén del barrio, el mecánico, que quizás hoy están pasando por una situación compleja”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad