Premiaron 5 proyectos emprendedores en la Patagonia

Entre los trabajos reconocidos por NAVES Federal, de Banco Macro, figuran una empresa de Río Grande, dos de Río Negro y dos de Neuquén. La empresa fueguina es de fabricación de chocolate desde el grano de cacao, que importamos desde los países productores ‘Bean to Bar’. Esta filosofía permite respetar los aromas y sabores que el contexto de crecimiento le otorgó a un lote particular de granos.

Neuquén.- Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la región Patagonia. Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y PyMEs de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Neuquén tuvo lugar el día 3 de agosto, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Fernando Tabora, Ivana Callegari y Cecilia Lopez Montanari, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los 5 proyectos ganadores del programa en Patagonia fueron:

BURPA: Referente Santiago Penone de San Martín de los Andes, Neuquén. Es una plataforma tecnológica que tiene como finalidad conectar a las personas con la esencia del lugar que visitamos.

Chinoa: Referente Carlos Gitlin de Río Grande, Tierra del Fuego. Fabricación de chocolate desde el grano de cacao, que importamos desde los países productores ‘Bean to Bar’. Esta filosofía permite respetar los aromas y sabores que el contexto de crecimiento le otorgó a un lote particular de granos.

En enero de 2020 comenzaron a operar desde la planta y se convirtieron en una de las cuatro empresas que produce a partir del grano de cacao. «Nuestros chocolates solo contienen el fruto de cacao y azúcar orgánica. Son orgánicos, saludables, veganos, libres de gluten, soja y lactosa. En nuestra planta seleccionamos los granos que importamos desde Ecuador, los tostamos con diferentes perfiles de temperatura y tiempo, los partimos y descascarillamos, para luego refinarlos durante 48 horas ininterrumpidas y finalmente templamos, moldeamos y envasamos a mano las tabletas», relata Gitlin.

Filomena: Referente Miriam Arenas de Bariloche, Río Negro. Filomena es una marca de cosmética natural Clean Beauty. Toda la línea es formulada a base de aceite de rosa mosqueta en combinación con otras materias primas elaboradas por pequeños productores de la Patagonia.

LAB 1: Referente Mariano José Millañanco de Neuquén, provincia de Neuquén.

El proyecto consiste en el desarrollo de medidores de partículas de dióxido de carbono, portátiles y de bajo costo.

Las Liebres Vermut: Referente Ezequiel Martín Fritzler de Dina Huapi, Río Negro. Se trata de un vermut elaborado a base de pinot noir y botánicos silvestres de la estepa patagónica.

Fuente: Diario Río Negro.