“Tenemos que apoyar a los productores para recuperar la esencia de la ganadería”

“Cada vez es más frecuente que haya situaciones de peligro y mordeduras provocadas por perros sueltos y asilvestrados. Tenemos legislación en este sentido con fondos asignados y queremos saber el avance”, expresó el legislador radical Federico Sciurano.

Ushuaia.- El legislador radical Federico Sciurano afirmó que la de los perros asilvestrados “es una problemática que afecta muchos aspectos: ambientales, de producción ganadera y ovina, turismo y la salud de la población”.

De hecho, la problemática de los perros asilvestrados ha quedado de manifiesto en el Dictamen del Consejo Provincial de Medio Ambiente establecido por la Ley Provincial N° 55 en el cual se declara «la emergencia socio ambiental en la Provincia debido a la problemática generada por los perros sueltos y asilvestrados».

“El objetivo de nuestro pedido es tomar conocimiento sobre el avance del Programa de manejo de poblaciones de perros establecido en la Ley Provincial 1146 -promovida por el ex legislador radical Oscar Rubinos- y en su decreto reglamentario 1780/17 que contaron con la oportuna colaboración de la comunidad científica”, detalló Sciurano.

El referente radical expresó que “recibimos en nuestro bloque varias inquietudes en este sentido y la Legislatura, a través de la sanción de la Ley Provincial, ha provisto de herramientas al Poder Ejecutivo para contener la emergencia socio ambiental en la Provincia por la situación generada por los perros sueltos y asilvestrados”.