• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Más de 2.000 inscriptos en Río Grande al Plan Argentina Programa

Se trata de una capacitación del Gobierno nacional para la formación de programadoras y programadores. Más de la mitad de los inscriptos son mujeres. No hay límite de cupo. Las inscripciones se realizan hasta este domingo 1° de agosto a las 12 horas.

Río Grande.- En tan solo dos días, el Plan “Argentina Programa – Tierra del Fuego” para la formación de programadoras y programadores ya cuenta con más de 2000 inscriptos, en su mayoría mujeres.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, expresó que “estamos muy contentos y sorprendidos con la repercusión que ha tenido el lanzamiento del Plan Argentina Programa”.

Porcel explicó que “acordamos generar una instancia particular para Tierra del Fuego y Río Grande de esta iniciativa del Gobierno nacional hace 2 semanas, cuando nos visitaron los funcionarios de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento. Se trata de una gran herramienta, cuya promoción estamos realizando junto al gobierno provincial, para comenzar a formar talento que es lo que demandan las empresas del sector”.

La etapa introductoria del programa dura 2 meses, con un requerimiento de 5 horas semanales. No requiere ningún conocimiento previo, los únicos requisitos que se solicitan es cursar del quinto año en adelante sin límite de edad y poseer algún dispositivo para poder seguir las clases.

Todos los encuentros son gratis, virtuales y asincrónicos, es decir, se pueden ver en el momento del día que cada participante pueda.

Por último, Porcel sostuvo que “en el marco de constituir a Río Grande en Ciudad Tecnológica, seguimos generando desde el Municipio instancias de capacitaciones digitales como lo hicimos con las chicas del Club Ingenias. Nuestro objetivo es que, luego, se transformen en oportunidades reales de empleo calificado en especial para los y las jóvenes de nuestra ciudad”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad