Negadores de la pandemia pretenden que el gobierno “investigue” la vacuna

Un grupo de vecinos de Río Grande, entre los que se encuentra Gerónimo Ruiz, elevó un documento a la Legislatura para pedir que “se investigue la pandemia”, y atribuyen a la vacunación el aumento de la mortalidad. Puntualmente Ruiz señaló que hasta el 2020 las cifras de fallecidos se mantenían estables y aumentaron a partir del inicio de la campaña de vacunación. “La vacuna que se da no está aprobada en el mundo”, afirmó Ruiz, quien ha decidido no vacunarse y cree que “los fueguinos no somos enfermos como para vacunarnos, porque no hay una enfermedad en Tierra del Fuego como para vacunarnos”.

Río Grande.- Un grupo de vecinos de Río Grande presentó un documento a la Legislatura provincial, acompañado de varias firmas, para que instruya al gobierno a que “investigue” la pandemia y la vacunación, dado que atribuyen a la colocación de vacunas el aumento de la mortalidad.

Por Radio Universidad 93.5, Gerónimo Ruiz explicó que “presentamos un documento ante la Legislatura, después de un año y cuatro meses de vivir en emergencia por la pandemia, porque falta información pública de parte del gobierno. No responde con argumentos científicos sobre la realidad sanitaria, ante la realidad económica, social y política que estamos viviendo”.

El pedido fue ingresado por mesa de entradas, dirigido a la vicegobernadora Mónica Urquiza y Ruiz cuestionó la falta de respuesta a la fecha. “Nosotros se lo presentamos a ella el 30 de junio, por su rol institucional como presidente de la Legislatura. Primero lo discutimos y lo consultamos con la gente, en este documento le pedimos a la Legislatura y a todos los sectores del Estado que investigue la vacunación que se está haciendo porque la vacuna que se da no está aprobada en el mundo. Está autorizado que se aplique en las personas y en esto está militando todo el gobierno, tanto nacional como provincial, los municipios y la política en general. Yo no me vacuné y los fueguinos no somos enfermos como para vacunarnos, no hay una enfermedad en Tierra del Fuego como para vacunarnos”, sentenció, negando la existencia de una pandemia por COVID-19.

Frente a los cien mil fallecidos en Argentina por la letalidad del virus, contrapuso que “si se revisan los últimos años, anualmente fallecen 340 mil personas en Argentina. Por gripe y problemas respiratorios se mueren entre 45 y 50 mil personas por año en el país. En los últimos cinco años no variaron estos números, pero en 2021 vimos que esto se acrecentó con el inicio del plan de vacunación integral en la Argentina y en el mundo”, manifestó.

“En el año 2020 hubo 246 personas que murieron en Tierra del Fuego y hasta julio de este año llevamos el doble, porque son alrededor de 460 fallecidos. Nosotros creemos que es por el plan de vacunación, y todavía no pasamos el invierno”, expresó, convencido de que la vacuna es la causante de las muertes.

“No sabemos la composición de la vacuna, y por eso le pedimos a la Legislatura que haga investigar esta situación. El pueblo necesita conocer la verdad de todo esto y por eso hemos apelado a la Legislatura, porque el Ejecutivo es el que está imponiendo esta vacunación. Son todos los Ejecutivos, tanto provincial como municipales, por eso le pedimos a la Legislatura que haga una investigación porque tiene los mecanismos para hacerlo, tienen presupuesto para hacerlo y deben hacerlo”, remarcó.

“Nosotros necesitamos conocer la verdad y no puede ser que los fueguinos sigamos viviendo de la manera que vivimos, no solamente por el problema sanitario sino por el problema económico. Tenemos los hospitales cerrados. Hace un año y cuatro meses que la situación de la salud no es normal en Tierra del Fuego, y no tenemos buena salud por los problemas económicos que esto genera. Ya estamos comiendo salteado en Tierra del Fuego y de eso no se está hablando. Estamos en medio de una campaña electoral y no se habla del problema de los fueguinos”, criticó.

Se le consultó si hay algún médico entre los vecinos que firmaron este documento, en base a todas las investigaciones científicas y epidemiológicas que existen en el mundo, en las que queda clara la existencia de una pandemia y de consecuencias letales del coronavirus, por lo que se intenta inmunizar a la población con la vacunación, pero Ruiz consideró que “no tiene por qué haber un médico, porque nosotros no estamos discutiendo la vacuna, sino que estamos reclamando la investigación de la pandemia. Trabajamos sobre los datos nacionales y requerimos al Ejecutivo que haga una investigación de por qué tenemos un protocolo tan autoritario, por qué tenemos que usar un tapabocas que nos enferma, por qué nos quieren poner una vacuna cuando no conocemos su composición”.

Asimismo, puso en duda que “los médicos, el Gobernador, los legisladores o el presidente del Superior Tribunal de Justicia” sepan qué tiene la vacuna. “Ni el presidente de la nación lo sabe. La vacuna no está aprobada en ningún lugar del mundo, no se está vendiendo en ningún comercio del mundo porque no está aprobada. Está autorizada políticamente por los gobiernos del mundo. Por eso reclamamos que investiguen esta situación”, insistió.

“La presentación se hizo el 30 de junio y todavía no tenemos respuesta. Le dijimos a la Legislatura que si necesitan que ampliemos la información nosotros podemos acercarnos o ellos pueden venir a sesionar en Río Grande”, concluyó.