“Es un orgullo grande poder representar a la provincia en el comité eléctrico federal”

El Secretario de Energía de la provincia es el nuevo integrante del Comité de Administración del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, en este sentido Moises Solorza manifestó «la verdad que tenemos distintos objetivos pero en primer lugar vamos a terminar con todas las obras que quedaron paradas por el gobierno anterior».

Ushuaia.- En diálogo con FM del Pueblo, expresó «también vamos a trabajar en que haya una transición energética segura», destacando que «además de controlar de manera transparente los fondos eléctricos».

«Los objetivos están trazados y tenemos muchos desafíos, además de terminar terminar líneas de alta tensión en distintas provincias», aseguró Solorza.

En cuanto a la reactivación de Vaca Muerta resaltó «se está incrementando la producción de petróleo, la reactivación tiene que ser de forma armoniosa y mantener los precios para lograr el equilibrio rentable a fin de sostener la actividad».

«No se tiene que concentrar la actividad en Vaca Muerta sino que tiene que ser  redistribuido a otras cuencas petroleras y tiene que haber inversiones en Tierra del Fuego», agregó el Secretario de Energía.

Al respecto de la instalación de los nuevos equipos de energía para el Hospital de Ushuaia dijo «nos llevo una semana desde haber traído los generadores a la provincia y ponerlos en marcha, fue un trabajo en conjunto muy bueno».

Finalmente, insistió en que «estos nuevos equipos van a garantizar de manera sustentable y segura el Hospital».