“Este libro somos nosotros, riograndenses construyendo nuestro pasado, presente y futuro»

Así lo afirmó el Intendente Martín Pérez en el marco de la presentación del libro de la ciudad: “Cien años de Río Grande. El pueblo de las flores amarillas”. Se trata de una producción de los historiadores Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez, Esteban Rodríguez, y Federico Rodríguez, en el marco del Centenario de la Ciudad. La presentación fue en la Casa de la Cultura, junto a antiguos pobladores, invitados especiales y trabajadores de prensa.

Río Grande.- Este viernes en la Casa de la Cultura, el Intendente de la Ciudad, Lic. Martín Pérez, acompañado por antiguos pobladores, funcionarios municipales, concejales y medios de comunicación, llevó adelante la presentación del libro de la ciudad: ‘Cien años de Río Grande. El pueblo de las flores amarillas’, producción de los historiadores Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez, Esteban Rodríguez y Federico Rodríguez.

Cabe destacar que se trata de un libro que recopila historias y anécdotas de nuestra ciudad, buscando con ello plasmar las características y particularidades que hacen a la identidad propia como riograndenses. Invita a conocer personas, instituciones y eventos relacionados con el pasado y el presente de Río Grande.

Al respecto, el Intendente Martín Pérez destacó que “este libro es una recopilación de datos, relatos e historias de nuestros antiguos pobladores, pioneros y pueblos originarios que mantienen viva la cultura de nuestra ciudad”.

En este sentido, expresó que «en estos textos me encontré a mí mismo como hijo de esta de esta tierra».

“‘Cien Años de Río Grande. El Pueblo de Flores Amarillas’ contiene luchas y el esfuerzo de las personas que hicieron grande a esta ciudad; hay anécdotas familiares y personales, y el esfuerzo y sacrificio son dos valores que transitan por todo el libro”, manifestó Pérez, quien reconoció el esfuerzo y sacrificio de “los ex combatientes de Malvinas, a nuestra Vigilia, a los trabajadores petroleros e industriales. Este libro somos nosotros”.

Concejales otorgaron reconocimientos a los autores del libro del Centenario

El Cuerpo de Concejales de la ciudad hizo entrega de reconocimientos a los autores del libro “Cien años de Río Grande. El Pueblo de las Flores Amarillas” en la Casa de la Cultura. Entre ellos distinguió a Esteban Rodríguez, Federico Rodríguez y a Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez. Los ediles destacaron el “impecable trabajo que han sabido realizar para plasmar por escrito nuestra historia como riograndenses”.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, acompañado de los ediles Pablo Llancapani, Hugo Martínez, Diego Lassalle, Walter Campos, Javier Calisaya, Miriam Mora, Cintia Susñar y Walter Abregú participaron de la presentación del libro del centenario “Cien Años de Río Grande. El Pueblo de las Flores Amarillas”, la cual se llevó adelante en la Casa de la Cultura, y estuvo encabezada por el intendente Martín Pérez.

Sobre la entrega de reconocimiento a los autores del libro del Centenario, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, expresó que “en el marco de la celebración de los cien años de nuestra ciudad, debemos destacar y felicitar el trabajo realizado por historiadores de nuestra ciudad, que con esfuerzo y arduo trabajo lograron destacar la historia de Río Grande”.

En este sentido manifestó que “expusieron por escrito lo que somos y hacemos los riograndenses, por lo cual estas páginas representan nuestra historia, nuestra identidad y los valores propios de nuestros vecinos y vecinas de ciudad”, concluyo el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen.