• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Newsan tomará 470 trabajadores para las plantas de Ushuaia

Newsan decidió aumentar su staff de 7.500 empleados y sumar un 10% más de trabajadores. Unos 280 serán empleados en AMBA en la sede central y en las plantas y los restantes 470 son para las plantas de Ushuaia que fabricarán las notebooks. La producción de notebooks es el nuevo objetivo. Además ultiman los detalles para traer la representación de una marca internacional y ofrecen su ayuda para destrabar el conflicto en la planta Digital Fueguina de Gabarino en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- La compañía argentina Newsan redobla la apuesta. En pocos días más, sumará a su cartera la representación de una nueva marca internacional.  Si bien cuenta con un plantel de 7.500 trabajadores, decidió este año incrementarlo un 10% y está a la búsqueda de 750 trabajadores.

Luís Galli, CEO de Newsan, contó a BAE Negocios: “El mercado tuvo una gran recuperación durante el primer, tercero y cuarto trimestre del año pasado, ahora está más tranquilo pero con la Copa América y la Eurocopa se vendieron bien los televisores. El año pasado se vendieron 2,1 millones de televisores, cerraremos el año con la misma cantidad. Había más stock de televisores. En cambio, celulares es la categoría que más creció, pasó de 6,5 millones en 2020 (durante tres meses no se fabricó) a 8,5 millones este año. Los celulares tienen un régimen más corto, rotan más rápido”.

El balance del año, por ahora es positivo. “Comparado con otras industrias, claramente estamos del lado de los sectores ganadores: electrodomésticos y consumo.  Todavía hay una demanda contenida del año pasado. Los planes Ahora 12 y Ahora 18, el dólar tranquilo por debajo de la inflación, todo ayuda a que se venda bien. No está jugado el año, dependemos del segundo semestre”

Con Whirpool hicieron una alianza para fabricarles heladeras y microondas, a LG le fabrican la mayoría de sus productos: televisión, audio, aires acondicionados, lavarropas, también le fabrican celulares a Motorola y computadoras a Asus. “En un mes y medio anunciaremos un acuerdo internacional para traer la representación de una marca de electrónica de consumo y electrodomésticos a la Argentina. Continuamos firme con nuestra política de sustitución de importaciones y ahora fabricamos en provincia de Buenos Aires, categorías como multiprocesadoras, licuadoras, calefacción, ventilación, bicicletas y hornos a grill”, contó Galli.

 

Guillermo Moreno y la pesca

 

El gran negocio de Newsan lo descubrieron hace apenas 8 años. Fue gracias al polémico ex funcionario Guillermo Moreno. Les dijo que si querían seguir importando, deberían  exportar y generar sus propios dólares. Ese fue el desafío y Newsan lo aceptó, hoy es el principal exportador de pesca de Argentina. Luis Galli de Newsan lo explicó: “Se lo reconocemos a Guillermo Moreno, nos encendió una luz de alerta. La falta de divisas es un problema endémico, y pensamos como  generar la misma cantidad de divisas que usábamos. Nos fue bien porque no nos quedamos con la compensación, tomamos la decisión de dedicarnos genuinamente al negocio”.

Para Newsan la pesca fue un gran desafío, hoy exportan a 78 países del mundo. El CEO del grupo contó: “En 2020, la pesca sufrió un poco al estar cerrados los hoteles, pero el volumen y el precio se recuperó muy rápido. Estamos a full construyendo dos barcos nuevos. Tenemos una flota propia y de terceros de 41 barcos, contamos con 12 plantas de procesamiento y enfriamiento en toda la cadena de valor. Hasta ahora sólo nos dedicábamos a la captura salvaje, ahora nos metimos en la acuicultura, la crianza de especies. Arrancamos con mejillones, seguiremos con otras pescas, la cría de peces es nuevo, pero sustentable”. El 50% de lo que exportan son langostinos, pero además venden al exterior merluza negra y calamar. Y van más allá, trabajan en la producción de miel, aceite de maní y comenzaron con la carne porcina.

 

Garbarino pide ayuda a Newsan

 

Newsan fue convocada por el Gobierno de Tierra del Fuego para tratar de ayudar a Digital Fueguina y Tecnosur, las dos plantas de Garbarino tomadas hace más de 45 días porque la empresa les adeuda a los 245 trabajadores tres meses de sueldos.

“Buscamos destrabar el problema, estamos dispuestos a seguir fabricando aires acondicionados, pero no depende de nosotros, depende de que Garbarino salde los sueldos adeudados. Quiero que trabajen a fason, buscamos que la plata llegue directo a los trabajadores. A nosotros Garbarino no nos debe, porque la mercadería se la dábamos en consignación”, explicó Luís Galli de Newsan.

Cuando se le pregunta si alguna vez evaluaron presentar una oferta para salvar a Garbarino, la respuesta es simple: “Siempre que se cae algún comprador de Garbarino, aparece Newsan en la lista. Nuestra estrategia es no avanzar en el retail y la comercialización. Somos fabricantes y distribuidores, pero no comercializamos. Si armo un Garbarino, todos los competidores que son mis clientes me dejan de comprar. Newsan es tan grande que ni la cadena Garbarino puede absorver todo lo que fabricamos”.

 

Newsan busca empleados: dónde mandar el CV

 

Mientras algunas empresas se repliegan, otras avanzan. El CEO de Newsan recalcó a BAE Negocios: “Lo importante es que cuando muchos se están yendo y dejan de invertir, nosotros seguimos apostando como grupo local. Invertimos, creamos oportunidades y generamos nuevos puestos de trabajo. Este año incorporaremos 750 puestos más, todos los días hacemos búsquedas para nuevos puestos o por rotación. Unos 280 son empleos en AMBA en la sede central y en las plantas y los restantes 470 son para las plantas de Ushuaia que fabricarán las notebooks”. Comenzaron la recepción de CV para los puestos.http://postulacionesushuaia.newsan.com.ar/

Newsan tiene su fórmula para seguir en la cresta de la ola: “Transitamos todas las crisis de Argentina con enorme resiliencia. No miramos lo que hacen los otros, a pesar de las crisis de 2018 y 2019, de la pandemia,  el grupo sigue haciendo cosas. Si la política del Gobierno es sustituir exportaciones por fabricación local, en lugar de cuestionar, nadamos a favor de la corriente.  Hace dos años y medio abrimos la planta para hacer turbinas eólicas y la cerramos, cuando te lanzas a hacer un montón de cosas, hay cosas que no te va a bien. Es el riesgo de hacer, cuesta encontrar gente calificada, había regulaciones intrincadas. Siempre le buscamos la vuelta, somos argentinos y tratamos que al país le vaya mejor”, aclaró Galli.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad