• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Asumió la nueva Comisión Directiva del Rotary Club Río Grande

En el marco del aislamiento por la pandemia por coronavirus, el Rotary Club Río Grande llevó adelante el acto de cambio de autoridades. La ceremonia se realizó de manera virtual a través de la plataforma zoom. En la oportunidad, el Profesor Miguel Vázquez le dejó el cargo de presidente al Farmacéutico Raúl Domínguez quien estará al frente de la institución hasta el 2023.

Río Grande.- El sábado 3 de julio, mediante una reunión con presencia remota a través de la plataforma zoom, se llevó a cabo la ceremonia en la cual el Rotary Club Río Grande efectuó el cambio de autoridades de su Comisión Directiva.

El Prof. Miguel Vázquez, quien estuvo al frente de la institución rotaria en los períodos 2017-2019 y 2019-2021, entregó la Presidencia de la institución rotaria al Farmacéutico Raúl Domínguez, quien la ejercerá en el período 2021-2023. Lo acompañarán en la conducción el Prof. Guillermo Quiroga, como Secretario, y la Lic. Sandra Barrientos, como Tesorera.

El encuentro que reunió a más de 40 personas, tuvo un desarrollo sencillo, pero en él se palpó un alto grado de emotividad por todas las palabras brindadas, no sólo por las autoridades saliente y entrante, sino por los representantes de otros clubes rotarios, como así también de instituciones de la sociedad civil, tal como el caso de CAPO (Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos) o de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.

Vázquez agradeció a todos los que acompañaron la ceremonia desde distintos lugares del país, a la vez que también agradeció a los socios la confianza depositada en él para poder conducir los destinos del Club durante los últimos 4 años. También destacó el trabajo de quienes lo acompañaron en la directiva y de los socios que participaron en los Comités Distritales de Servicio Internacional, de Crisis y de La Fundación Rotaria.

Esta conducción del Club deja en marcha el proyecto de una Subvención Global (GG) por un monto de 130 mil dólares, que tiene como objetivo dotar de equipamiento médico y del amoblamiento requerido para concretar un Centro de Intervenciones Multidisciplinarias para el Abordaje del Neurodesarrollo (CIMAN). Con esto se beneficiará a la población en general y a la población infantil en particular. Esto se lleva adelante en forma conjunta con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la provincia, contando con el patrocinio del Club Rotario York-North (Distrito 7390) de EEUU y un aporte sumado por el EGD Javier Holowiniec y su señora esposa.

El Presidente saliente tuvo palabras alusivas para los socios que desarrollaron un arduo trabajo en el Programa de Intercambio de Jóvenes de RI, el cual tuvo complicaciones en el inicio de la pandemia por el covid-19 para poder repatriar a los jóvenes de nuestra ciudad que estaban en EEUU, Francia y Noruega y, asimismo, poder hacer regresar a sus hogares en Brasil, Francia, Bélgica y Alemania a los jóvenes que estaban en nuestra ciudad, lo cual finalmente se concretó con total éxito.

La Comisión saliente deja en marcha también un proyecto por valor de $300 mil, para acompañar con los elementos que necesita la Penitenciaría local, con el fin de que pueda funcionar un Taller de Cocina con el cual se instruirá y enseñará esa profesión a personas privadas de libertad.

El Prof. Miguel Vázquez continuó haciendo un rápido repaso por las innumerables actividades que el Club ha llevado a cabo, tanto con aportes para hacer frente a la pandemia en nuestra ciudad, como del trabajo con los Comedores Comunitarios: de María, Rayito de Esperanza, El Milagro y Alietatí, “a los que cada vez que se pudo se los asistió con alimentos, ropa y calzado, frazadas, cocinas, heladeras, TV, camas, electrodomésticos y utensilios varios, y libros”. Resaltando, de manera especial, “el inmenso trabajo que ellos llevan adelante”.

En su mensaje hubo un párrafo aparte “para una institución con la que se ha colaborado desde hace años, como es CAPO (Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos), en la persona de la Dra. Ana Mensato, que hoy ya no está junto a nosotros, pero en lo que podamos seguiremos aportando”.

Finalmente, Vázquez recordó “los principios rectores que como rotarios debemos tener siempre presentes con el objetivo de estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar”, manifestando que “si continuamos en esta ruta de servicio a la comunidad no dudo que el RC Río Grande seguirá siendo una institución confiable, con la que el vecino siempre va a poder contar. Los insto a que sigamos transitando esa senda que entre todos hemos sabido forjar, que no es otra que la del compañerismo y del servicio en beneficio del prójimo”.

 

Nuevo presidente

 

Por su parte el Dr. Raúl Domínguez mencionó que “es un honor para mí que este valioso equipo me haya propuesto y avalado para ejercer nada menos que la presidencia de esta noble institución, he dejado para esta instancia el agradecer profundamente la labor de Miguel en estos dos periodos de su presidencia, ha sido un guía inspirador para el equipo y sin dudas, con su acompañamiento y experiencia lo seguirá siendo”.

“Somos conscientes que a nosotros nos toca gestionar en un marco con mayor crudeza aún, dada la continuidad de esta feroz pandemia, con las consecuencias sanitarias y económicas que estamos atravesando, si tuvimos un año difícil, éste será un poco más difícil, pero jamás imposible, por algo somos gente de acción”.

“En cuanto a las acciones, tengo poco por decir y mucho por hacer, sólo puedo adelantar que vamos a tener como primera misión mantener la alta presencialidad y respuesta que deja Miguel de su gestión, vamos a seguir sumando actividades, sea en este escenario de no presencialidad o en el que nos toque oportunamente”.

“En el ámbito sanitario, junto con otras entidades afines, tenemos proyectado dar talleres de prevención y ayuda destinado a pacientes y familiares de diabéticos, o que sufren hipertensión u otras enfermedades crónicas, con el fin de colaborar en preservar y mejorar la calidad de vida de esos grupos de vecinos”.

“Desde lo educativo, seguiremos con campañas de recolección y distribución de libros y talleres literarios, a lo cual sumaremos otras actividades culturales”.

“Y desde las acciones directas solidarias, es nuestra intención, acorde a las necesidades que surjan, sumar esfuerzos con otras instituciones, entidades y vecinos solidarios con quienes estaremos hermanados para alcanzar esos objetivos”.

“Finalmente, ante todos ustedes, no prometo, me comprometo, y les aseguro, que seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para alcanzar objetivos y metas, cada miembro del equipo ha demostrado que es así y lo seguirá haciendo. Nuestra vocación de servicio será nuestro motor, el trabajo en equipo nuestras ruedas y nuestro espíritu rotario el impulso para avanzar en pos de seguir dando respuestas a la comunidad, a quienes nos debemos. Y si, de eso se trata, servir para cambiar vidas”.

Luego de las palabras de las autoridades, hubo palabras de quienes concurrieron a este encuentro de presencia remota, dando su testimonio del trabajo del Rotary Club Río Grande y su interacción con otras ONG de la ciudad y la provincia.

Como conclusión de todo lo expresado en la ceremonia, quedó muy en claro que el Rotary Club Río Grande seguirá manteniendo siempre vigente la motivación de ser solidarios y efectuar el aporte que esté a su alcance en beneficio de la comunidad.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad